Escribe para buscar

Sin categorizar

Las ciruelas españolas comenzarán a venderse esta semana en China

La primera empresa en llegar al país asiático es Campo y Tierra del Jerte, cuyo primer contenedor de fruta de hueso llegó al puerto de Shanghái el día 17 de agosto.

Comparte
ciruela

El primer contenedor de fruta de hueso española hizo su llegada al puerto de Shanghái el día 17 de agosto de la mano de la empresa extremeña Campo y Tierra del Jerte. Después de una inspección fitosanitaria exhaustiva en aduana, la fruta se pondrá a la venta por primera vez entre hoy y mañana.

La mercancía, un cargamento de ciruela de la variedad Prime Time, efectuó su salida de la central de envasado de Campo y Tierra el 22 de julio y zarpó del puerto de Algeciras el 27 de julio.

«Tenemos una satisfacción total por ser la primera empresa europea en alcanzar el mercado chino con fruta de hueso», manifiesta Domingo Fraile González, gerente de Campo y Tierra del Jerte. «Esto ratifica el trabajo bien hecho desde la precosecha, pasando por la producción y hasta la poscosecha, además de la labor comercial que hemos desarrollado, asistiendo a Asia Fruit Logistica desde 2011. Ha sido un proceso largo de más de 4 años que por fin ha dado sus frutos», añade.

La fruta se distribuirá en el mercado mayorista de Shanghái y de ahí a los clientes del importador. «Al ser el primer cargamento de fruta española tras la firma del protocolo y laautorización de exportación, la inspección es muy minuciosa y tarda alrededor de una semana en llevarse acabo», explica el exportador.

«Ahora estamos a la expectativa de ver cuál será la reacción de los consumidores chinos y los resultados de esta experiencia. Esperamos que se convierta en un gran mercado para nosotros. Si los consumidores quedan satisfechos, procederemos a enviar cantidades más grandes y de otras variedades».

El próximo paso son las cerezas, otro de los productos representativos de esta empresa extremeña. «Estamos trabajando también con las autoridades españolas para poder abrir protocolo con China y poder enviar también cerezas. Al igual que la cereza chilena o norteamericana, creemos que la cereza española también podría llegar en óptimas condiciones. Sería muy importante para nuestro sector tras haberse cerrado mercados importantes en Europa del Este y norte de África», indica Domingo Fraile.

Fuente: www.freshplaza.es

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link