Escribe para buscar

Eventos Frutas Hortalizas Sin categorizar

Las cooperativas de Granada hacen balance positivo de Fruit Attraction

Esta feria se ha cerrado con gran afluencia de reuniones profesionales en los stands de las empresas unidas a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada.

Comparte

La Federación provincial ha destacado el buen ambiente de negocios y la afluencia de profesionales en los stands de las cooperativas granadinas durante la décima edición de Fruit Attraction (Madrid). Con el apoyo de la Federación, los Consejos Rectores y equipos profesionales de las 10 cooperativas expositoras, han trabajado intensamente en esta feria para mostrar sus innovaciones en productos, calidad y seguridad alimentaria, además de planificar la comercialización de campañas hortofrutícolas.

De manera general, estas empresas siguen aumentando su oferta con nuevas referencias. “Tenemos un sector hortofrutícola estratégico, dinamizador económico y generador de empleo”, valoró el presidente de la Federación, Fulgencio Torres, quien subraya que “la excelente calidad de las frutas y hortalizas sigue fidelizando a las principales cadenas de distribución europeas”. Junto al director, Gustavo Ródenas, Torres siguió la actividad en las cooperativas, que a su vez, desplazaron grupos de agricultores a la feria.

Como presidente de El Grupo (Castell de Ferro), Fulgencio Torres destaca el interés de nuevos profesionales por las innovaciones desarrolladas junto a Unica Group. Entre las novedades, variedades de tomate cherry, pimiento, berenjena y avance del ecológico. Junto a sus agricultores, los atletas Martín Fiz y Fermín Cacho compartieron con El Grupo y Unica Group, la importancia de una alimentación saludable con productos de calidad.

En Fruit Attraction, Cooperativa La Palma ha seguido afianzando su variada oferta de tomates cherry, minivegetales y frutas subtropicales. En esta ocasión, La Palma ha presentado productos innovadores como es Adora®, un excelente tomate asurcado marrón, con unas características organolépticas excelentes y estables durante todo el año.

Por su parte, la cooperativa especialista en producción ecológica, Procam ha promocionado sus frutas subtropicales (aguacate, mango y chirimoya) y hortalizas. Esta cooperativa tiene toda su producción en ecológico, atendiendo la demanda creciente de este segmento en el mercado.

La productora del Llano de Zafarraya, SAT Hortoventas ha mantenido constantes reuniones con sus clientes, promocionando su tomate, judía, calabacín, coliflor, lechuga y pimiento, entre otros productos. Su actividad productiva resulta fundamental para la economía y el empleo de esta comarca granadina.

El sector del espárrago prepara la próxima campaña, planificando con sus clientes la comercialización de esta hortaliza que se espera con muy buena calidad. Centro Sur, con 1200 agricultores de espárrago, alcachofa y productora con IGP Espárrago de Huétor Tájar, se ha reunido con un buen número de clientes. Esta cooperativa confía en obtener una buena producción de espárrago, si las  condiciones climáticas siguen acompañando.  Como novedad, incorpora a su catálogo granada en distintas confecciones.

Espárrago de Granada 2ºGr une a 600 agricultores de las cooperativas Espalorquiana, Vegachauchina, Agrolachar, Agromesía y Espafrón. En los próximos meses, afrontará la producción y comercialización de espárrago, apostando por la concentración de la oferta.

En esta feria, Cosafra ha analizado con sus clientes las previsiones de cosecha en la próxima campaña, cerrando acuerdos para su espárrago verde, alcachofa y patata. Como novedad, esta cooperativa incorpora el romanesco, una variedad de col que diversifica su oferta de hortalizas y aceite de oliva.

Por su parte, Los Gallombares ha promocionado su espárrago y judía verde, cultivo que genera 700 empleos en el Poniente granadino. San Isidro de Loja ha tenido encuentros comerciales positivos, para sus referencias de espárrago y hortalizas confitadas, además de aceite de oliva. Hortovilla también promocionó el espárrago de sus 200 agricultores, avanzando una buena previsión para la próxima campaña.

 

Muchos agricultores granadinos han conocido, de la mano de estas empresas, las últimas tendencias del mercado hortofrutícola. La Federación agradece su apoyo a Consejería de Agricultura, Diputación provincial, Autoridad Portuaria de Motril, Caja Rural Granada, Caixabank, Bankia, su apoyo en esta feria promocional.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link