Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Sin categorizar

Las cooperativas lanzan una campaña para promocionar el espárrago verde español

El sector productor de Granada inicia la promoción en el marco de Fruit Logistica, en donde expondrán sus productos un total de 14 cooperativas

Comparte

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada abanderará la participación de las principales cooperativas hortofrutícolas de la provincia en Fruit Logistica 2019. En este evento de máxima relevancia, que se celebra del 6 al 8 de febrero en Berlín, la federación presentará una campaña promocional y divulgativa del espárrago verde español dirigida a Europa con la finalidad de dar a conocer las bondades de este producto.

“Fruit Logistica es un reto para nuestras cooperativas, una oportunidad para seguir creciendo en los mercados. En esta feria abrimos nuevos caminos para producciones cada año más innovadoras, muy valoradas por su excelente sabor, calidad y propiedades saludables”, valora Fulgencio Torres, presidente de la Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, para quien “esta variada oferta es el resultado de la profesionalidad y la inquietud por mejorar de nuestros agricultores y cooperativas agrarias”. En la feria, Fulgencio Torres estará presente junto con el responsable de Frutas y Hortalizas, Pedro Ruíz, y el director, Gustavo Ródenas, acompañados por el equipo técnico.

Catorce cooperativas granadinas acudirán a esta cita anual para presentar sus innovaciones en productos hortofrutícolas y packaging, promocionándose en una superficie de 400 metros cuadrados en el Pabellón 18 de Messe Berlín. En este espacio, Granada mostrará todo su sabor, calidad y últimas novedades, que esperan con gran interés clientes y consumidores de toda Europa.

Cooperativa La Palma (Carchuna), con liderazgo en tomate cherry y tomate de especialidad, sorprenderá de nuevo al mercado con sus innovaciones (Stand C-01) y propuestas que revolucionan el mercado cada año. El Grupo (Castell de Ferro) compartirá sus novedosos productos con sus clientes europeos, a través de Unica Group (stand A-05). Procam (Motril) sigue ganando terreno en el sector ecológico con sus selectas hortalizas y frutas subtropicales (Stand B-02d).

Las mayores productoras de espárrago de Granada planificarán la próxima campaña que comenzará en marzo. Centro Sur (Huétor Tájar) cuenta con un excelente espárrago verde, reconocido con IGP Espárrago de Huétor Tájar (Stand B-03a). Los Gallombares (Ventorros de San José) seguirá consolidando su espárrago los países europeos (Stand B-05A). Espárrago de Granada 2º (Láchar) comercializa la producción de espárrago de Vegachauchina, Agroláchar, Espafrón, Agromesía y Espalorquiana, con gran potencial en Europa (B-03i).

En esta edición, Cosafra (Huétor Tájar) abre mercado gracias a la calidad, frescura y sabor de su espárrago, entre otras hortalizas (Stand B-05c). Del mismo modo, San Isidro de Loja (Stand 8b-03), llevará su selecta oferta de espárrago y Hortovilla (Villanueva Mesía) ofrece un espárrago con todo el sabor y la tradición de la vega (Stand B-02d).

Día de Granada

En esta edición de Fruit Logistica, el escaparate granadino tendrá un producto protagonista: el espárrago verde. El 6 de febrero, la federación celebrará el “Día de Granada” con la presentación de la Campaña de Promoción “Espárrago verde español: garantía de sabor, calidad y responsabilidad social en Europa”, que contará con la presencia de cooperativas y representantes institucionales.

Por primera vez, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y el sector del espárrago impulsan una campaña de promoción de esta hortaliza sabrosa y saludable. “Esta campaña dará a conocer en Europa la excelencia de nuestro espárrago verde, un producto natural, fresco, saludable y con una extraordinaria calidad”, resalta Antonio Zamora, representante del sector del espárrago. “Queremos que esta iniciativa tenga calado en el mercado europeo. Que llegue al consumidor para que éste diferencie la calidad del producto español”, destaca Zamora.

En esta edición, la federación vuelve a editar el catálogo de cooperativas para la consulta de contactos y clientes internacionales. Esta publicación bilingüe cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril, Caja Rural Granada, Bankia y CaixaBank, entre otras.

Esta federación une a 93 cooperativas, de las cuales 29 cooperativas son hortofrutícolas, con 5.000 agricultores asociados que producen en torno a 225.000 toneladas de frutas y hortalizas. La facturación de estas empresas, en su mayoría exportadoras, superó los 289 millones de euros en el último ejercicio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link