Escribe para buscar

Hortalizas

Las cooperativas ven insuficiente las ayudas públicas

Instan a la administración valenciana a que se ejecuten todas las ayudas.

Comparte

Las cooperativas valencianas consideran que las ayudas de la Generalitat, así como las de la Unión Europea y del Gobierno, siguen siendo insuficientes pese al incremento del 54% anunciadopor el Consell para este 2017. Además, instan a la administración valenciana a que se ejecuten todas las ayudas en este sentido, en alusión a que el pasado año se quedaron sin convocar las subvenciones a empresas de la economía social «por problemas burocráticos».

En concreto, los presupuestos de la Generalitat para 2017 contemplan 4,4 millones de euros en ayudas a las cooperativas, un 54% más respecto al año anterior. «Aun siendo insuficiente, es muy importante el aumento en los fondos que este año tendrán a su disposición el cooperativismo y la economía social; pero es todavía más importante, sin lugar a dudas, que ese presupuesto se llegue a ejecutar íntegramente y, sobre todo, que se gestione con eficiencia», afirma el presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa.

Según explica la confederación, en los últimos dos años se incrementaron un 61,30% los fondos propios de la Generalitat y un 80% los fondos finalistas -del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social-. Sin embargo, señalan que «no ha sido suficiente» para compensar las rebajas de los años precedentes y el presupuesto sigue siendo un 45% menos que hace diez años.

En cuanto al aumento de las cantidades presupuestadas para 2017, la organización que dirige Villaescusa destaca la labor de Les Corts, ya que, según cuenta, han enmendado al alza las dotaciones proyectadas por la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. «Los grupos parlamentarios, especialmente Podemos, han presentado y defendido enmiendas en favor del cooperativismo y la economía social que han supuesto al final un incremento de 674.000 euros en la dotación de fondos propios, un 34% más del presupuesto inicialmente consignado por el Consell», sentencian.

Fuente: www.lasprovincias.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link