Escribe para buscar

Frutas

Las exportaciones de Acopaex crecen un 7%

Y lo hace gracias, sobre todo, a las ventas de frutas, principalmente fruta de hueso, y vino.

Comparte
fruta

La Agrupación de Cooperativas Agrarias de Extremadura (Acopaex) cerrará el presente ejercicio con un aumento de las exportaciones del 7 %, aproximadamente, según ha apuntado su presidente, Domingo Fernández.

Fernández ha explicado que las exportaciones de fruta, vino, aceite y tomate han seguido en aumento durante el presente ejercicio.

Mercados como la Unión Europea (UE) y los países árabes, donde destacan las cifras de exportación de tomate, y Brasil y otros países sudamericanos, con importantes envíos de fruta, han seguido protagonizando las ventas foráneas, aunque los productos llegan a un gran número de países del planeta.

El objetivo de este año en este ámbito ha sido fundamentalmente, según ha afirmado, la consolidación y crecimiento en algunos mercados donde ya había presencia.

Domingo Fernández ha explicado que las campañas de este año se han comportado bien, en líneas generales, pese a la incidencia de la sequía.

Una ausencia de lluvias que, sin embargo, empieza a generar ya «problemas», los cuales se agravarán si continúa la escasez de precipitaciones y descienden las reservas de agua, ha alertado.

El maíz y el arroz han sido los cultivos más afectados en 2017 por esta cuestión, pues en tomate, por ejemplo, la campaña se inició «con problemas» pero remontó, y la producción de aceituna finalmente se ha comportado bien.

En cuanto a precios, los de la fruta han tendido en general a la baja durante este año, de igual forma que en el maíz, en el arroz y la aceituna.

En el cultivo del arroz esta circunstancia se hace especialmente preocupante, debido a la escasez de precipitaciones, lo que lleva a la baja la rentabilidad.

 

Fuente: EFE

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link