Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Las exportaciones de naranja andaluza descienden un 9% en volumen

Éstas se han reducido durante la campaña 2017-2018 -de octubre a mayo- un 9 % en volumen, pero solo un 1 % en valor con respecto al ejercicio anterior.

Comparte

Así indica el último informe sobre exportaciones de cítricos elaborado por el Observatorio de Precios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo rural, que precisa que la naranja andaluza ha representado el 77 % de las exportaciones critrícolas durante la campaña.

Concretamente, de octubre a mayo se han exportado un total de 234.880 toneladas de naranja andaluza, 190.381 a países de la Unión Europea y el resto a países extracomunitarios, frente a las 256.919 de la campaña anterior.

El valor de dichas exportaciones ha alcanzado 167,7 millones de euros, de los cuales 130,4 corresponden a la mercancía destinada a mercados de la Unión Europea.

Así, las exportaciones intracomunitarias de naranja andaluza experimentaron un descenso en valor del 8 por ciento respecto al ejercicio anterior, y la extracomunitarias crecieron un 30 por ciento.

Fuente: Junta de Andalucía

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link