Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Las fresas de Huelva se exportan a Europa un 20% más caras

Las variedades tempranas se han visto favorecidas por las condiciones ambientales y presentan una calidad buena.

Comparte
fresa

La campaña 2014-2015 de la fresa de Huelva ha comenzado sin incidencias y las variedades tempranas de este cultivo están llegando a los mercados europeos con precios que superan en más del 20 % los de la temporada pasada.

Se trata de las variedades Sabrina, Fortuna o Splendor, que producen fruta que colorea a pesar de la poca luz y que se han visto favorecidas por las condiciones ambientales, con una calidad buena.

De esta forma, según el último informe sobre este cultivo publicado por el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, correspondiente a las dos primeras semanas de enero, la primera semana del 2015 el precio medio en origen de la fresa de primera categoría se ha situado entre 2,30 y 2,40 ?/kg, frente a los 1,87 ?/kg de media de la campaña anterior.

En la segunda semana, tras la festividad de los Reyes, los precios han evolucionado al alza dentro del rango 2,40-2,50 ?/kg, una cantidad superior a los 2,06 ?/kg de principios del año pasado.

Estos niveles de precios, que mejoran los obtenidos en la campaña pasada por las mismas fechas, se acercan a las cotizaciones de la temporada 2012/13, lo que hace que el sector afronte el año con cierto optimismo.

Fuente: www.finanzas.com.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link