Escribe para buscar

Alimentación Frutas

Las Granadas de Elche, son de Primera

El Elche Club de Fútbol y la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche han firmado un convenio de colaboración para promocionar, difundir y divulgar los valores y propiedades de la granada mollar de Elche.

Comparte

El Elche Club de Fútbol, equipo que milita en la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche han firmado un convenio de colaboración para promocionar, difundir y divulgar los valores y propiedades de la granada mollar de Elche.

El objetivo de este acuerdo, ratificado por el presidente del Elche CF, José Sepulcre, y el presidente de las granadas de Elche, Francisco Oliva, junto a los responsables de las marcas que comercializan zumo de granada, Celia Mas, de Granavida y Manuel Esclapez de Vitalgrana, pretende “impulsar el consumo de esta fruta tanto a nivel nacional como internacional”.

Entre las actuaciones a desarrollar, destaca la incorporación de granadas de Elche, tanto en fresco como en zumo, a la dieta de los jugadores del conjunto franjiverde.

De esta forma, estos deportistas profesionales podrán consumir esta fruta y beneficiarse de las numerosas propiedades saludables que posee la granada mollar de Elche.

La asociación de granadas de Elche también plantea regalar a los jugadores del equipo visitante granada en fresco para tener un detalle con los equipos que visiten el estadio del Elche.

Además, Granavida y Vitalgrana, marcas comercializadoras del zumo de granada, también regalarán lotes de zumo de este fruto típico de Elche a las directivas, cuadro médico y jugadores de los clubes visitantes que, a partir de ahora, disputen encuentros en el Martínez Valero.

El Club facilitará la colocación de rollers de la asociación y material informativo en la zona de Hospitality del Estadio Martínez Valero antes del inicio de cada encuentro en Elche; así como en el descanso se desplegará una lona en el césped con el logotipo de la Asociación y Granada Mollar de Elche/Granadas de Elche.

 

El Elche CF, un gran escaparate

El presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que este convenio es “muy importante para promocionar la granada mollar de Elche porque el Elche CF nos ofrece un gran escaparate tanto a nivel nacional como internacional debido al gran interés que despierta la Liga de Fútbol Profesional en mercados potenciales para nuestra fruta”.

Además, continúa Oliva, “es un orgullo que deportistas de élite como los jugadores del Elche Club de Fútbol incorporen a su dieta el consumo de granadas de Elche, tanto en fresco como en zumo, para beneficiarse de las propiedades saludables que posee esta fruta”.

“Contamos con grandes embajadores gastronómicos como nuestros padrinos Alberto Chicote, Quique Dacosta, Susi Díaz y Paco Torreblanca y a esta lista de prestigiosos chefs sumamos como prescriptores a los jugadores de la entidad franjiverde que nos ayudarán a divulgar las cualidades que ofrece la granada mollar de Elche desde el punto de vista de la salud y el deporte”.

La mollar es una variedad autóctona ilicitana y está considerada como una de las mejores y más valoradas granadas del mundo por sus características organolépticas.

La granada mollar es el producto estrella del Campo de Elche. En estas tierras y en las poblaciones del entorno se producen alrededor de 50.000 toneladas por campaña convirtiéndose en los principales productores de granadas de Europa.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link