Escribe para buscar

Empresa Frutas

Graves daños en las frutas valencianas

La Unió de Llauradors ha señalado que las últimas heladas han dejado “daños importantes” sobre todo en la fruta del verano (albaricoques, melocotones) y en caqui.

Comparte
caqui

Los primeros indicios indican que los daños por las heladas de las madrugadas de los días 21 y 22  afectarán a un 60 % en la Vall d’Albaida y un 70 % en La Ribera, aunque habrá que esperar a ver la evolución de los cultivos para valorar la magnitud definitiva, han indicado fuentes de la Unió.

Además, es “bastante complicado” observar con precisión los daños en estos momentos, puesto que se trata de una helada no demasiado frecuente por estas fechas y de la que no existen por tanto muchas referencias, han indicado.

En menor medida las heladas han afectado también a los cítricos situados en las zonas más frías de esas comarcas y a los almendros.

En la comarca de la Vall d’Albaida se ha llegado estas noches a temperaturas de hasta 4 grados negativos, por lo que las heladas han sido generalizadas, con especial incidencia en Quatretonda, Pobla del Duc, Bèlgida, Montaverner, Castelló de Rugat y Montixelvo.

Las primeras estimaciones -con todas las precauciones que implica ver los cultivos en estos primeros días tras el siniestro- indican que los daños serán superiores al 60 % tanto en la fruta de verano temprana como en el caqui, pues en este caso la helada ha afectado tanto a la flor como a los brotes.

Por lo que se refiere a la comarca de la Ribera Alta, la afección de la helada no ha sido tan generalizada como en la Vall d’Albaida y se ha centrado en las zonas más gélidas.

A los daños de las heladas de estos días en la comarca hay que sumar los producidos hace tres semanas en la que hubo daños en las parcelas más afectadas que superan el 70 %.

La zona afectada ahora no coincide con la anterior y por lo tanto se amplía la zona siniestrada.

 

Fuente: Valencia Fruits

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link