Las hortalizas de El Ejido, gancho de cara al turismo

El Consistorio ha rubricado un acuerdo con el touroperador Indigo DMC para realizar actividades de promoción del turismo agrario en el mercado alemán, francófono y asiático.

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) y el touroperador Indigo DMC han formalizado un acuerdo de colaboración para realizar actividades de promoción del turismo agrario del municipio en el mercado alemán, francófono y asiático.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y Raimund Peter Kurz, representante de la mercantil, han suscrito hoy el acuerdo que, según señala el Consistorio en una nota, tendrá una doble función: “promocionar el municipio desde el punto de vista turístico y vender el sistema productivo agrícola”, de tal modo que se posicione en el mercado “como uno de los destinos turísticos más atractivos del panorama nacional e internacional”.

Indigo DMC se encargará de la promoción del municipio en todas las ferias de turismo y congresos mediante acciones de marketing, puerta a puerta y publicidad, especialmente en países de habla alemana, en el mercado francófono y el asiático.

Para ello divulgará material turístico específico del municipio a través de folletos en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, así como un DVD turístico.

Ayuntamiento e Indigo planificarán visitas técnicas a empresas, invernaderos, centros experimentales y naves de comercialización en el municipio, así como viajes a fincas especializadas en cultivo ecológico, comercializadoras, centros de investigación o empresas de manipulado, entre otros.

Deja un comentario