Escribe para buscar

Alimentación Hortalizas

Las hortalizas, una apuesta saludable para las cenas navideñas

La Cocina experimental de Tecnova se consolida como lugar indispensable para revalorizar las hortalizas producidas en Almería, sobre todo en estas fechas.

Comparte

El Centro Tecnológico Tecnova ha organizado recientemente el último curso de formación culinaria enmarcado dentro de la planificación anual que Tecnova y ACRIA llevan realizando desde la firma del convenio entra ambas entidades y cuyo objetivo es llegar a la sociedad, para promover la cocina saludable difundiendo platos elaborados con las mejores hortalizas y frutas producidas en nuestra tierra, las cuáles contienen bioactivos como los antioxidantes, vitaminas A, C, etc. y otros compuestos saludables que son necesarios y fundamentales para la alimentación humana.

En este sentido, Antonio Carmona, propietario y chef del conocido restaurante Terraza Carmona de Vera y socio de ACRIA fue el encargado de impartir en la cocina experimental de Tecnova este “Taller de platos gourmet para sorprender a los tuyos esta Navidad” al que asistieron más de 40 personas, que disfrutaron de la cocina creativa y de autor en los cuatro platos realizados por Antonio, donde la fruta y verdura eran partes fundamentales y de los cuáles pudieron disfrutar y degustar tras la formación los asistentes. Los platos elaborados fueron; rizos de Calamar con gambas de Garrucha y perlas de calabacín y calabaza, rollitos de Berenjena rellena de anchoas y quisquillas, picantón relleno en texturas y serpentina de pera, mango y ciruela sobre mousse de queso al hinojo.

La elección de este chef de alta cocina vino dada por su trayectoria avalada por su profesionalidad y trabajo vanguardista fusionando la tradicional almeriense con la investigación de nuevas técnicas gastronómicas colaborando además con Universidades y en Jornadas Gastronómicas en todo el mundo.

Con este curso, se cierra la programación formativa anual entre Tecnova y ACRIA, a la que más de 170 personas de todas las edades desde los 6 años hasta los 70 y de todos los ámbitos profesionales, desde amas de casa hasta empresarios, tanto mujeres como hombres y niños, disfrutando y aprendiendo gastronomía en un enclave único como es la cocina experimental que la Fundación Tecnova posee en su sede central del Parque Tecnológico de Almería.

En palabras de la gerente de Tecnova, Mª Carmen Galera, “es fundamental conocer la composición nutricional y los beneficios saludables de nuestros productos hortofrutícolas, conociendo cómo usarlos a través de la cocina”.

Para 2015, se continuarán con las acciones formativas en la cocina, con el objetivo de seguir apostando y dando a conocer las valías, cualidades, diferentes formatos, texturas y sabores y promover así la calidad de los productos hortofrutícolas producidos en Almería a través del arte culinario aportado por los cocineros de ACRIA de la provincia almeriense, con José Torrente, Presidente de ACRIA como uno de los impulsores y promotores de estas acciones junto a Mª Carmen Galera, gerente de la Fundación Tecnova.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link