Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Las manzanas del Consorcio La Trentina, presentes en Interpoma

El Consorcio la Trentina – presente en la tradicional área coordinada por la asociación APOT (Associazione di Organizzazioni di Produttori Ortofrutticoli Trentini) - será uno de los protagonistas de la edición 2014 de Interpoma.

Comparte

“La feria – declara Simone Pilati, Director General del Consorcio la Trentina – es el primer evento de gran importancia a nivel internacional dedicado al cultivo, conservación y comercialización de la manzana”.

Una producción de alto nivel, con un excelente color, buen calibre y gran presencia de primera categoría: estas son las principales características de las 60.000 toneladas de manzanas que el Consorcio la Trentina distribuirá en el mercado italiano y en los otros 40 destinos extranjeros donde exporta el producto.

“Nuestros volúmenes para la temporada 2014-2015 – continúa Pilati – han aumentado de casi un 15% con respecto a 2013, y en un 5% si tenemos en cuenta la media de los últimos 5 años. Es una de las razones por las que prevemos una campaña comercial larga, capaz de cubrir y garantizar el suministro de manzanas durante los 12 meses del año”.

Los precios, sin embargo, no son tan brillantes ya que a menudo han estado sometidos a presión: “Pese a los difíciles comienzos, desde este punto de vista, – comenta Pilati – estamos apreciando las primeras señales de cambio, con un reajuste gradual de los precios. Los volúmenes en salida son elevados pero tendremos que esperar hasta principios de año para saber si se confirma la tendencia positiva”.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link