Escribe para buscar

Eventos Frutas Sin categorizar

Las mejores fruterías de España serán premiadas en Fruit Attraction

El 23 de octubre a las 18:30h, Manzanas Val Venosta organiza un afterwork en el que hará entrega de la III edición de sus Premios Golden Gold y en el que intervendrá Iván Talens, Campeón Nacional de Coctelería.

Comparte
fruterías

VI.P, Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, es una de las firmas veteranas en Fruit Attraction, participando en la feria sectorial desde sus comienzos. Y en esta décima edición, su presencia será muy activa.

Los productores de Manzanas Val Venosta y de Bio Val Venosta, uno de los líderes europeos del sector, dispondrán un stand (10G07) con 64 metros cuadrados, alojado en el Pabellón 10 del recinto ferial de IFEMA.

Un espacio en el que mostrarán las novedades de un catálogo que en los últimos tiempos está creciendo. Esto se debe a los continuos contactos con centros experimentales de todo el mundo y al trabajo llevado a cabo conjuntamente con el consorcio de variedades ‘SK Südtirol’ para identificar nuevas propuestas destinadas a satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores.

El colectivo reúne a más de 1.700 productores organizados en 7 cooperativas y localizados en el Valle Venosta, en plenos Alpes italianos. Una zona privilegiada para la el cultivo de manzana de alta calidad, con un especial microclima.

Activo en medio centenar de mercados internacionales, el colectivo dará a conocer los datos del arranque de una temporada que presenta novedades, detallando su estrategia en España, en un desayuno informativo dirigido a la prensa y previsto para el 24 de octubre a las 10h en su stand.

UN AFTERWORK PARA CELEBRAR LOS 10 AÑOS DE FRUIT ATTRACTION Y ENTREGAR LOS PREMIOS GOLDEN GOLD A LAS FRUTERÍAS MÁS EXIGENTES DEL PAÍS

Además, el 23 de octubre a las 18:30h, VI.P ofrecerá un afterwork para celebrar el arranque de la feria y la década en activo que cumple Fruit Attraction. Manzanas Val Venosta organiza en el espacio de Fruit Fusión (Pabellón 6) un encuentro distendido, abierto a clientes, informadores y profesionales, que contará con la participación del Campeón Nacional de Coctelería Iván Talens, encargado de ofrecer dos preparaciones a base de manzana para los asistentes.

En el contexto de este afterwork y con la colaboración de la organización de Fruit Attractión, Manzanas Val Venosta entregará sus Premios Golden Gold. Los galardones, que alcanzan este año su tercera edición, distinguen a los mejores puestos de venta de fruta de España en las categorías de Frutería de Mercado, Frutería de Barrio y GDO (supermercados e hipermercados), a las que este año se ha sumado un nuevo galardón a la Frutería más Creativa, reconociendo las iniciativas originales a la hora de promocionar los comercios de frutas y verduras. Los candidatos pueden consultarse en www.premiosgoldengold.com .

El evento servirá como puente antes de la gran fiesta por el décimo aniversario organizada por Fruit Attraction a las 20h de esa misma tarde.

Durante las jornadas que dura este encuentro sectorial, VI.P sumará a estas actividades las reuniones con clientes tradicionales y potenciales, aprovechando el dinamismo de esta cita a la que acuden más de 70.000 visitantes de 120 países, para asentar sus relaciones comerciales españolas y de otros países presentes en la feria.

 

Información corporativa Manzanas Val Venosta

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VI.P, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y 1.720 productores que cultivan acerca de 5.200 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.

El microclima especial del valle (300 días de sol al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas –entre los 500 y los 1.000 metros-) y su naturaleza ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad, aromáticas, de sabor dulce y equilibrado, piel fina y particularmente crujientes durante todo el año.

El 92% de la producción de VI.P se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medio ambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 8% restante de su producción es biológica. Esta línea, BIO Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 25.000 Tn y tiene como principales mercados Italia y Alemania.

Mientras que Manzanas Val Venosta recolecta una media de 350.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 50 mercados internacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de  la producción), Alemania, Escandinavia, Países del Este, Norte de África y Oriente Medio además de España, que representa aproximadamente el 10% de sus ventas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link