Las novedades en pera, manzana y fresa del CIV, en Fruit Attraction

Fruit Attraction Madrid, el CIV - Consorzio Italiano Vivaisti (Consorcio Italiano de Viveristas) de San Giuseppe di Comacchio se prepara para el próximo encuentro en Interpoma Bolzano (15-17 de noviembre).

CIV

La participación en el salón madrileño – por primera vez con un espacio propio de exposición – “ha demostrado ser una buena elección, una importante  oportunidad de intercambio y contacto con los principales participantes a nivel internacional, a quienes presentar nuestras últimas novedades en cuanto a manzanas, peras y fresas”, comenta el presidente del CIV Pier Filippo Tagliani. “La feria ha sido particular e inesperadamente interesante, gracias también a los contactos con empresas turcas, israelitas, egipcias y, en general, de la zona mediterránea” añade el variety manager Marco Bertolazzi, que concluye con “¡Esperamos conseguir nuevas colaboraciones en estos países!”.

“Con el mundo latino y español – añade el presidente Tagliani – hemos mantenido contactos beneficiosos para una fructífera discusión sobre las actuales y/o futuras colaboraciones conceptuales (viveros/producción/comercio)”.

Si a Fruit Attraction el CIV ha llevado algunas de sus últimas novedades en cuanto a manzanas, al próximo Interpoma Bolzano el CIV llevará la gama completa de las nuevas variedades de manzanas STAND C 21 – 18 (SECTOR C D).

“En INTERPOMA 2018 nuestro objetivo – concluye el presidente Tagliani – es reunirnos con los clientes y con los operadores nacionales y europeos para establecer una colaboración y desarrollar la genética de nuestro Consorcio, considerando las características organolépticas y agronómicas de las nuevas variedades propuestas”.

“La gama completa de nuestras producciones – concluye Tagliani – es fruto de un programa de Investigación y Desarrollo basado en varias pautas: rusticidad y vigor naturales de las plantas; buena adaptabilidad a la producción tanto integrada como biológica, así como también, sin duda, a la producción convencional con alta productividad; producción de bajo impacto ambiental gracias a la tolerancia a las enfermedades y a los pocos requisitos hídricos y nutricionales; fruta de óptima calidad y sabor distintivo, con excelentes características de consistencia y conservación”.

Deja un comentario