HUERCASA crecerá un 50% en los próximos ocho años con sus nuevas instalaciones

La compañía ha invertido 12 millones de euros en unas instalaciones en San Miguel del Arroyo (Valladolid) que darán empleo a unas 80 personas .

  • El nuevo  proyecto  permitirá centralizar toda  la  preparación final del  producto y  atender mejor las  demandas  de  los  clientes   

 Huercasa 5ª Gama SA, empresa dedicada a la producción de vegetales, con sede principal en la localidad segoviana de Sanchonuño, ha inaugurado hoy en San Miguel del Arroyo (Valladolid) un nuevo centro logístico que será la piedra angular de la expansión de la compañía durante la próxima década. Las instalaciones, inauguradas esta mañana por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, cuentan con una extensión cercana a los 10.000 metros cuadrados y han supuesto alrededor de 12 millones de euros de inversión y dos años de trabajos. 

Optimización de  procesos  

La nueva planta ha permitido a la empresa segoviana reordenar sus procesos, focalizando la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final, el etiquetado, empaquetado y almacenamiento, así como la expedición del producto. El director general de Estrategia e Innovación, Manuel Moracho, ha destacado que las nuevas instalaciones permitirán a Huercasa “crecer de manera ordenada durante al menos los próximos diez años, atendiendo a factores de competitividad y de innovación tecnológica”. “La nueva planta nos está permitiendo reordenar su proceso productivo, focalizando toda la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final”, concluyó el directivo. 

Industria 4.0 en el  entorno rural  

Concretamente, Moracho hizo hincapié en la apuesta de Huercasa por la industria 4.0. “La nueva planta está adaptada a los últimos avances en automatización y robótica, lo que nos permitirá ser más competitivos y adaptarnos mejor a nuestros clientes y a sus necesidades”. El centro logístico cuenta ya con las tecnologías más avanzadas del sector, y las características de la planta hacen posible ir implementando otras mejoras ya previstas para los próximos 5 años. 

Huercasa tiene planeado que una vez que la nueva planta esté funcionando a pleno rendimiento, dará empleo a unas 80 personas. Según aseguran, “se trata de empleo de calidad, estable, y en su mayoría hablamos de empleo femenino y de la zona, algo que consideramos fundamental a la hora de fijar población y contribuir al desarrollo del medio rural”. 

Perspectivas de  futuro 

Moracho también apuntó que las perspectivas de la compañía contemplan un crecimiento de en torno al 50% en los próximos ocho años, con un horizonte de 60 millones de facturación para 2025. También recordó que el proyecto del centro logístico no ha contado con ayudas públicas, y que Huercasa ha financiado el proyecto  con recursos propios y con financiación bancaria. 

 

Sobre Huercasa 

La  empresa se  creó  en la localidad segoviana de Sanchonuño en 1979, alcanzó en 2017 una facturación próxima a los 40 millones de euros y actualmente exporta cerca del 80 por ciento de su producción a más de 40 países. 

El maíz cocido en mazorca y la remolacha roja cocida son sus principales referencias, siendo en ambos productos el principal operador europeo. Además, cuenta con numerosas referencias más en el campo de los vegetales de 5ª Gama (productos de fácil preparación y consumo), a las que se han incorporado recientemente nuevos productos. Junto a monovegetales, como calabaza y boniato cocidos y troceados, zanahoria en bastones o remolacha cortada, Huercasa comercializa  legumbres cocidas y recientemente ha lanzado la línea de productos Ya listo, con distintas ensaladas de hortalizas, legumbres y cremas. 

Deja un comentario