Las nuevas Multileaf y Mini Romanas, estrellas de las jornadas de lechuga Nunhems®

Productores, distribuidores y procesadores han aprovechado para hacer balance de la campaña y evaluar innovaciones para el próximo año.

La presentación de las nuevas variedades Nunhems® de lechuga en las tipologías Multileaf y Mini Romana ha acaparado la atención de los asistentes a las jornadas de demostración organizadas por Bayer CropScience Vegetable Seeds en su estación experimental de La Palma (Cartagena). 

Desde el pasado lunes, los principales representantes del mercado europeo de lechuga han conocido las novedades de la marca Nunhems® en un evento que ya se ha consolidado en su sector, por las innovaciones que muestra y por el intercambio de experiencias y conocimientos que se produce entre productores, distribuidores y procesadores. “Siendo ya un reconocido referente, nuestro equipo de lechuga al completo se convierte en anfitrión de los principales prescriptores del negocio europeo de lechuga, que dialogan y valoran nuevas estrategias durante nuestro evento”, explica Alfonso Fernández, especialista de venta de lechuga de Bayer CropScience Vegetable Seeds.Novedades
Así, se han conocido en el campo las novedades en el catálogo de Multileaf, además de las nuevas incorporaciones en la tipología Multileaf Apollo de gran rendimiento, especialmente indicadas para ser troceadas en la industria del procesado.
No han faltado novedades en la tipología Romana, destacando especialmente algunas variedades para procesado de IV Gama. Mención especial merece la nueva NUN 6097 LTL, una Romana para cultivo en mesa, en alta densidad y que es idónea para la confección de corazones de lechuga al gusto del consumidor británico, una creciente tendencia en Reino Unido que también puede ser atendida con la variedad Scala.Dentro de la tipología Romana, la marca Nunhems® sigue fiel a su apuesta por la versatilidad de Mayoral con un corazón siempre bien formado y compacto, que convierte a esta variedad en la elección perfecta para la comercialización de cogollos en envases dobles o simples. Si la prioridad es el mercado tradicional en fresco, Mayoral ofrece piezas muy atractivas, hojas ligeramente abullonadas y con más sabor que otras variedades con aspecto más rústico y que resultan más duras al paladar.

Un año más, se ha confirmado el liderazgo de Mestiza y Vanguardia como variedades de referencia en el segmento de lechuga tipo Iceberg, que es uno de los mercados más destacados por volumen de producción y negocio. Las visitas en campo se han completado con todo el catálogo de especialidades, una nueva generación de lechuga tipo Batavia y Little Gem. Este año también se ha dispuesto una zona de cultivo destinada a variedades de espinaca y lechuga tipo Baby Leaf.

Nunhems a tu gusto
Con un método de trabajo específico, basado en visitas previamente concertadas y atendidas por un grupo de expertos; invitados procedentes de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, USA, Portugal y España no sólo han conocido en el campo las características agronómicas de cada variedad, sino que también han participado en una enriquecedora puesta en común de la que nacen oportunidades de cooperación e innovación en este segmento de mercado.

De hecho, el equipo multidisciplinar de lechuga de Bayer CropScience Vegetable Seeds, compuesto por más de 20 expertos procedentes de varios países, ha sido el encargado de atender cada visita y, al mismo tiempo, evaluar las oportunidades de iniciar nuevas líneas de colaboración para el desarrollo de productos exclusivos. De este modo, la marca Nunhems® pone en valor la experiencia global de Bayer CropScience, junto con el conocimiento exhaustivo de las necesidades locales.

Sobre Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 22.400 trabajadores y está presente en más de 120 países.Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com.

Deja un comentario