Escribe para buscar

Alimentación Hortalizas

Las nuevas normas UNE para los insumos en producción ecológica

El próximo 3 de Abril en el PITA se celebran las “Jornadas Nacionales de Insumos UNE para el Nuevo Mercado Ecológico”, organizadas por el MAPAMA y Ecovalia, en Almería. En ellas se expondrán las bondades de dicha normativa que da respuesta a la demanda del sector ecológico de regular los insumos en producción vegetal.

Comparte
ecológico

Francisco Javier del Águila, gerente de Keops Agro, formará parte de la mesa redonda de profesionales que compartirán con el público asistente.

El 20 de diciembre de 2017 fueron aprobadas 3 normas de insumos para la agricultura ecológica por la Asociación Española de Normalización (UNE):

La norma UNE 142500:2017 de fertilizantes, enmiendas y sustratos de cultivo, establece los requisitos que deben cumplir los insumos utilizables en la producción vegetal ecológica.

La norma UNE 315500:2017 sobre productos para la gestión de plagas y enfermedades.

La norma UNE 665500:2017, según las normas anteriores se dirige a las entidades de certificación que vayan a certificar los productos fertilizantes y productos fitosanitarios.

Se pretende que la implementación de esta normativa dé garantías adicionales a los agricultores y por consiguiente a los consumidores, además de aportar valor en el mercado internacional. “La garantía, la uniformidad y la actividad internacional serán los ejes centrales” de estas normas según destaca el CAEE.

Estas Jornadas, que serán el escenario para la presentación oficial de las normas por el MAPAMA, serán un punto de encuentro de productores, empresas y cooperativas del sector y empresas de insumos especializadas en Producción ecológica. Además cuenta con la colaboración de CAAE, AEFISA, AEFA, IBMA, AEPLA, ANFEE, PITA y Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería.

Francisco Javier del Águila, Gerente de Keops Agro, formará parte de la mesa redonda sobre “posibilidades en el mercado de los productos ecológicos con insumos bajo norma UNE” junto a Dña Teresa García Muñoz,  Colegio de Ingenieros Agrícolas de Almería; Dña Victoria Cadahía Bielza, Directora Técnica de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA); Dña Estefanía Hinarejos Esteve, Directora de la Asociación IBMA España y; Mª del Carmen Márquez Madrid, Responsable de Buenas Prácticas Agrícolas (AEPLA).

 

Si estás interesado en asistir a estas Jornadas Nacionales de Insumos UNE para el Nuevo Mercado Ecológico, inscríbete aquí: https://www.ecovalia.org/index.php/que-hacemos/nuestros-proyectos/formacion/insumos-une-para-el-nuevo-mercado-ecologico

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link