Escribe para buscar

Mercados Sin categorizar

Las patatas de freír de Almacenes Rubio, disponibles en Carrefour

La empresa riojana inició las relaciones con Carrefour en 1994 y en la actualidad suministra una media de 10 millones de kilos anuales.

Comparte
Almacenes Rubio

La apuesta estratégica de Carrefour por la producción española que potencia los productos locales llega a La Rioja a través de Almacenes Rubio y la marca Calidad y Origen. La empresa de distribución ha ratificado hoy esta política en Logroño con la firma de un acuerdo con Almacenes Rubio. El convenio ha sido suscrito por José Angel Rubio,  presidente de Almacenes Rubio, y Eugenio Morales, director de Socomo, filial de compras  hortofrutícolas de Carrefour, en presencia de José Ignacio Ceniceros, presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A través de este compromiso, las patatas de freír recolectadas a mano y sin tratamientos postcosecha de Almacenes Rubio, estarán disponibles en todos los establecimientos Carrefour de España.

Almacenes Rubio lleva colaborando con Carrefour desde 1994. En 1999 se inició en el proyecto Filière de patata. En 2002 firmaron el acuerdo para la marca Calidad Tradición Carrefour. Hoy esta relación se ratifica con la firma, dentro del marco Filiére, de este acuerdo para servir la patata para freír con la marca Calidad y Origen Carrefour. Desde 2010, Almacenes Rubio ha servido a Carrefour cada año una cifra de patata que ha oscilado entre los 8 y 11 millones de kilos anuales.

 

Patata 100% española

La patata de freír Calidad y Origen Carrefour es una patata 100% española, concebida desde la mejora continua de la calidad, de producción controlada y que se recoge en su punto óptimo de maduración. Se cepilla, no se lava, para preservar su protección natural. Se trata de una patata de la variedad Agria, de carne de color amarillo intenso, con un contenido de materia seca controlada que hace que las patatas fritas estén sabrosas, crujientes, doradas y con brillo. Es una patata de forma regular  que retiene poco aceite en la fritura y se presenta en bolsa de 3 kilos opaca para conservar sus propiedades durante más tiempo.

Almacenes Rubio es una empresa familiar de capital 100% español que factura en torno a 26 millones de euros, con una producción de 96.000 toneladas en 2016. Actualmente, gestiona una superficie de cultivo en torno a las 1.800 hectáreas en España a través de 196 agricultores independientes o integrados en la SAT Iniciativas Agrícolas. El 45% de su producción es patata natural, entre la que se encuentra la que se sirve a Carrefour para su marca Calidad y Origen; un 24% es patata lavada, un 23% para la línea industria y un 8% para semilla.

Almacenes Rubio distribuye sus patatas en toda España y exporta a Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Francia, Qatar, Arabia Saudi y Dubai, entre otros países.

Carrefour cuenta con las empresas agroalimentarias locales como pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. Carrefour cuenta en España con 200 hipermercados,117 supermercados Carrefour Market, más de 580 supermercados Carrefour Express y 143 Estaciones de servicio.

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link