Las políticas comunitarias a debate en la jornada de F&H de Valencia

Cooperativas Agro-alimentarias de España organiza su jornada de Frutas y Hortalizas el próximo 10 de noviembre en Valencia. En ella, se darán cita representantes de numerosas cooperativas hortofrutícolas españolas y de otros países productores, así como destacados expertos que analizarán la situación actual del sector y sus retos más inminentes.

Los diputados del Parlamento Europeo, Paolo de Castro y Clara Aguilera, analizarán los principales retos para el sector, el futuro marco financiero y de la PAC después de 2020, y el Brexit. Philippe Appeltans, presidente del Grupo de Trabajo FH del Copa-Cogeca presentará la posición de las cooperativas europeas sobre el futuro del régimen de ayudas comunitarias al sector de las Frutas y Hortalizas, en el marco de la PAC-2020.

En representación de la Comisión Europea, María Ángeles Benítez Salas, de la Dirección General de Agricultura, expondrá la actividad de esta institución en la negociación no sólo de los Acuerdos de Libre Comercio, sino también de los Protocolos Fitosanitarios de exportación y muy particularmente, del levantamiento de barreras SPS, con el objetivo de diversificar los destinos de exportación del sector de frutas y hortalizas.

Siguiendo con las problemáticas relativas a la actividad exportadora del sector hortofrutícola, en una mesa redonda se debatirá el impacto del Brexit sobre el sector y las estrategias de negociación y de adaptación. Participarán representantes de las tres administraciones implicadas por España, Gonzalo Álvarez Garrido del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agustín Velilla del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y Valentín Almansa del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el sector, Jim Rogers, vicepresidente de Fesa UK y de produce Consortium.

En la inauguración de la jornada participarán Francisco Rodriguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Conselleria, Manuel Ruiz, presidente de la Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito y Cirilo Arnandis, presidente del Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Por su parte, Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España y Valentín Almansa del MAPAMA, clausurarán la jornada.

Deja un comentario