Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Las primeras fresas de la temporada, para una buena causa

Fruta de Andalucía colabora con Interfresa en la campaña ‘Campanadas con Fresas’.

Comparte
fresas

Fruta de Andalucía ha colaborado con la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) y la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) en la iniciativa solidaria ‘Campanadas con Fresas’ con la entrega de frutos para el reparto de cartuchos que se van a entregar en los municipios freseros que forman parte del programa junto a la capital onubense.

Las empresas Agromolinillo, El Pilonar, Lujovi, La Condesa, Picabol, Miguelines, Grupo Cartuja y Tierras del Condado han aportado las primeras fresas de la temporada para esta iniciativa solidaria con la que se despide el año en la provincia de Huelva y que ya se está convirtiendo en una tradición.

Fruta de Andalucía ya colaboró en la pasada campaña y fue “todo un orgullo aportar frutos en una fecha tan señalada y para una acción tan importante como es la lucha contra el cáncer”, ha explicado Juan Manuel Vivas, gerente de Fruta de Andalucía.

En este sentido, el responsable comercial de Fruta de Andalucía, Francisco Migueles, ha realizado una ruta por las diferentes empresas que forman la cooperativa para recoger la fruta y hacer entrega a los responsables de la campaña. “La predisposición de nuestros socios es absoluta”, ha señalado Migueles, al tiempo que ha incidido en la importancia de realizar campañas de este tipo “donde estamos promocionando nuestras fresas, potenciando hábitos de vida saludables y ayudando la investigación contra el cáncer”.

La iniciativa solidaria se desarrolla del 29 del 31 de diciembre. El primer día la acción será en Almonte, Bollullos, Rociana, Lucena y Bonares. El día 30 se desarrollará en Palos, Moguer, Cartaya y Lepe, mientras que el 31, coincidiendo con las campanadas será en Huelva capital, San Bartolomé y La Redondela.

Cada cartucho contiene entre 4 y 5 fresas, a fin de sustituir las uvas por este fruto rojo en las campanadas de entrada del nuevo año y realizar además una acción solidaria mediante una aportación voluntaria en favor de la AECC. El cartucho incluye un palito para que pueda insertar los doce cortes de fresa y unas pulseras solidarias donadas por la Fundación de la Caja Rural del Sur. El diseño impreso de los cartuchos es del viñetista José Manuel Esteban, que ha cedido sus dibujos para esta acción que prevé repetirse todos los años.

Comprometidos con la salud
Entre los objetivos de Fruta de Andalucía para la próxima campaña está la concienciación de consumo de frutos rojos a nivel nacional. En esta línea ha realizado una felicitación de año nuevo en la que invita a no sólo desear salud para el 2018 si no a consumir alimentos saludables. Para ello ha aprovechado la similitud física de los arándanos y las uvas y así dar la bienvenida al año nuevo con este alimento que contiene cualidades saludables para el organismo.

Fruta de Andalucía es una de las cooperativas con mayor producción de arándanos en ecológico y en proceso conversión con casi 80 hectáreas de superficie de cultivo.

Campaña solidaria
Por lo que respecta a la campaña solidaria, hay que señalar que en los municipios de Almonte y Bollullos par del Condado, por la mañana, y Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado, por la tarde, se comenzarán a repartir este viernes los cartuchos, debidamente acondicionados, para que todas las personas que quieran puedan celebrar este año las ‘Campanadas con fresas’, una iniciativa solidaria puesta en marcha por la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa) junto a la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva (AECC). La entrega de los cartuchos con fresas, aportados por los productores de la provincia, es gratuita y sólo se solicitará que se pueda hacer una aportación económica voluntaria en la mesa en las que estarán los voluntarios de la AECC. La organización esperar superar lo recaudado el pasado año.

De acuerdo con los Ayuntamientos de cada uno de esos pueblos, el stand para poder recoger los cartuchos y hacer la aportación se va a ubicar en la zona céntrica. De esta forma, de 10:00 a 14:00 horas estará en Almonte delante de la fachada del Ayuntamiento y en Bollullos en la Avenida de la Coronación. Y por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, en la Plaza de Constitución de Rociana y de Bonares y en la plaza misma del Ayuntamiento en Lucena. Está prevista la visita de representantes de cada Ayuntamiento, que ha colaborado en la organización de los stands en sus localidades, para apoyar esta iniciativa solidaria de Interfresa para la Asociación Española contra el Cáncer.

Como explicó en rueda de prensa el gerente de Interfresa, Pedro Marín, en este segundo año se  van a mover más de 1.200 kilos de fresas, que han entregado todos los productores, y 12.000 cartuchos con un diseño personalizado de viñetista Esteban, que colabora con distintos periódicos nacional y regionales. En cada uno irán cinco fresas  y  un palito para que pueda incluir los doce cortes. El día 30 de diciembre, sábado, los stands estarán por la mañana en Palos de la Frontera y Moguer y por la tarde en Lepe y Cartaya. Y el domingo, 31 de diciembre, por la mañana, en Huelva, San Bartolomé y La Redondela. En la capital se va a contar con la colaboración de los comerciantes que integran el Centro Abierto Calles del Centro y de CECA Comercio Huelva, que tendrán huchas de la AECC y los cartuchos con fresas en sus propios establecimientos para que participen los que acudan a hacer las últimas compras de final de año.

 

Fuente: Agrodiariohuelva.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link