Escribe para buscar

Hortalizas

Las propuestas más innovadoras de Rijk Zwaan

Rijk Zwaan ha celebrado su premiere de Fruit Attraction 2017 con un mensaje transgresor sobre la alimentación y la agricultura.

Comparte
Rijk Zwaan

El Parque Científico Tecnológico de Almería, el PITA, ha sido el lugar elegido por la multinacional Rijk Zwaan para celebrar la tradicional premiere de su presencia en Fruit Attraction 2017. En esta ocasión con el peso de haber conseguido, en la última edición de la feria, el voto de los visitantes profesionales que premiaron el concepto Knox de RZ con el Innovation Award(FLIA).

En esta premiereRijk Zwaan ha presentado en exclusiva las propuestas innovadoras con las que va a sorprender en el pabellón 9 de la Fruit Attraction 2017, como la premiada lechuga Knox de IV Gama, caracterizada por su larga vida, lenta oxidación y pardeo. La novedad se llama Knox Core, una lechuga de primera gama cuya principal característica es la oxidación tardía del corte de la base o troncho.

Otra novedad es Greentese, una judía de excepcional sabor y ausencia de hebras que es reconocible por su color verde oscuro.

Pero, sin duda, la gran estrella de RZ es su oferta en snacks como el Sweet Palermo que va a sorprender con nuevos colores y sabores, más dulces y juveniles.

También habrá Tomates Snack y Mycubies Fun con nuevas formas, tamaños, colores e incluso sabor. En este apartado RZ va a presentar Elfy, un mini apio crujiente y delicioso y Snack Lettuce, la primera lechuga especialmente desarrollada para su uso deshojada como base de distintos preparados. En el stand de Fruit Attraction se presentará el lanzamiento al mercado de su nuevo formato comercial: la bolsa de dos unidades.

El futuro ha llegado
RZ quiere acudir a Madrid con la complicidad, el apoyo y la compañía de todos los actores de la cadena, como explicó a los presentes el director comercial de RZ, Ricardo Ortíz en la presentación y bienvenida a los escogidos asistentes que avalaron con su presencia el acto. Destacados empresarios de diferentes ramas del sector, también blogueros llegados de toda España e influencer que no quisieron perderse la charla transgresora de Marius Robles, considerado un visionario por la CNN, cofundador de Reimagine Food, el primer centro disruptivo del mundo que integra innovación, tecnologías emergentes, Food Startups, Foodpreneurs y empresas de alimentación y bebidas con las principales ideas que van a revolucionar la alimentación en los próximos años.

Con el encargo de agitar las mentes de los asistentes, Marius mostró y demostró una realidad agroalimentaria desconocida todavía en esta parte del planeta pero que ya funciona en muchos sitios y es un presente en el sector. Habló de revolución, de una nueva economía con nuevos actores, nuevo vocabulario. Una revolución que llega en tres olas que pasaron por la platea del salón de actos del PITA como tres tsunamis.

Ante esta realidad, sentirse cómodo es ser suicida, advertía Robles, que dejó para el final su visión del futuro de alimentación. Un futuro cercano en el que estará presente la nutrigenética, las pizzas podrán teletransportarse e imprimirse, el agua se beberá en bolsas comestibles y la comida se podrá fumar. El futuro de los alimentos tiende a la ultrapersonalización y uberzación.

La importancia del sabor es algo que no parece que vaya a sufrir ningún cambio en los próximos años. RZ puso a prueba el sabor de sus snack y pinchos preparados por el chef Serge Aimé Kouakou como colofón de una premiere digna de quienes van a ser centro de todas las miradas en la Fruit Attraction 2017.

Fuente: http://almeria360.com/

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link