Escribe para buscar

Eventos Frutas Hortalizas Sin categorizar

Las soluciones poscosecha de Citrosol llegan a Asia

Los nuevos desarrollos en poscosecha de la enseña valenciana se han expuesto durante la feria internacional Asia Fruit Logística, desarrollada en Hong Kong.

Comparte
Citrosol

En el expositor de Citrosol se ha desplegado una innovación puntera a nivel mundial como es el Easy kit® que dentro del concepto de ‘poscosecha de precision’ reduce la variabilidad industrial y logra máxima homogeneidad y eficacia en los tratamientos poscosecha.

Profesionales de más de 70 países, incluidos compradores que representan más de 20 mercados clave en toda Asia y unos 13.500 visitantes comerciales se han dado cita en AsiaWorld-Expo Center de Hong Kong entre el 5 y 7 de septiembre. Entre los expositores, la valenciana Citrosol que en ediciones anteriores acudía como visitante y que en esta ocasión lo ha hecho por vez primera con suelo expositivo.

“Esta mejora de nuestra presencia estaba justificada tanto por la expansión geográfica de la actividad comercial directa de Citrosol, como por la de nuestros clientes que son exportadores a destinos asiáticos”, describe Raúl Perelló, director de Operaciones Internacionales. “Además, países donde opera Citrosol como son Perú, Egipto, Turquía o India, entre otros, tenían una gran presencia en espacio y número de expositores”.

Asia Fruit Logística ha crecido en superficie un 10% este año. El número de expositores ha aumentado a 826 empresas que representan 46 países diferentes de todos los continentes. “El balance es positivo. La feria no solamente ha sido exitosa por la presentación del Easy kit®, también ha servido para reunirnos con clientes con los que se tiene un contacto virtual el resto del año”, corrobora Raúl Perelló, “a Hong Kong asisten muchos clientes potenciales de Asia que es complicado encontrar en otras ferias, por este motivo es una gran oportunidad para establecer un primer contacto con ellos”.

Citrosol presenta en Asia su Easy kit®

La gran novedad que Citrosol ha llevado a la cita asiática ha sido su innovador Easy kit®. Laboratorios portátiles que se pueden implementar en las propias centrales hortofrutícolas. El Easy Kit® es un kit de análisis rápido y portátil basado en un inmunoensayo, que permite medir in situ (a pie de proceso), y de forma cuantitativa, Imazalil, Pirimetanil y Ortofenilfenol en aguas, ceras y fruta.

Juanjo Ferrandis, manager del proyecto, así lo explica: “La imagen y los contenidos de nuestro stand estaban especialmente dedicados a nuestra gran novedad de la poscosecha a nivel mundial que es el Easy Kit®. Los visitantes han podido ver y tocar un auténtico laboratorio portátil de residuos fungicidas poscosecha, conocer sus capacidades y características”.

Además, como en otras ferias internacionales a las que acude periódicamente, Citrosol ha aprovechado esta ventana asiática para dar a conocer su amplia gama de productos y servicios poscosecha. “Nuestro sistema Citrocide para tomates y palta (aguacate), así como Citrosol Sunseal también han sido protagonistas en nuestro stand y han centrado las entrevistas con los visitantes”, añade Juanjo Ferrandis.

Los profesionales presentes en Asia Fruit Logística han acogido con entusiasmo la aportación de Easy Kit® que implementa un análisis rápido, sencillo y fiable para sector. La posibilidad de conocer los residuos fungicidas de la fruta, antes incluso de realizar una larga exportación, supone una garantía para la correcta llegada a destino, cumpliendo al mismo tiempo con los requisitos de los clientes/destinatarios. Destacable además que con el Easy Kit® se abre la opción de analizar los caldos de tratamiento en el mismo momento de su uso, asegurando una correcta concentración de fungicidas y por tanto un adecuado control del podrido en la fruta.

Asia en crecimiento

Casi la mitad de los expositores de Asia Fruit Logística tienen su origen en Asia y Oceanía. Europa ha representado el 23% de los expositores, seguida de América con el 16%, y el Medio Oriente y África, con el 12%. Si bien China se ha mantenido como el mayor país expositor, las naciones proveedoras asiáticas como Corea, Filipinas e Indonesia han intensificado su visibilidad.

Sudáfrica, Canadá y el Reino Unido también han ampliado su presencia significativamente, mientras que Argelia, Azerbaiyán y Serbia han exhibido por primera vez.

“Asia está experimentando un gran aumento de la demanda de frutas y hortalizas en general, por el aumento en el poder adquisitivo de la población y por ser mercados de gran tamaño. También es interesante que la demanda se centra en los productos de mayor calidad”, comenta Juan Carlos Martín-Loeches, técnico comercial del departamento de internacional de Citrosol, “además, gracias a las mejoras en los tratamientos poscosecha se puede exportar cada vez con más garantías y menores costes a largas distancias”.

Las conclusiones de Citrosol en su asistencia a Hong Kong son muy positivas. “El Easy Kit® ha tenido una gran acogida y ha interesado a muchos clientes. En cuanto a las tendencias se observa que los exportadores cada vez están más profesionalizados, buscando siempre mejoras en los procesos poscosecha que les permitan llegar a mercados más lejanos”, finaliza Raúl Perelló.

La próxima edición de Asia Fruit Logística, la principal feria continental para el negocio de productos frescos de Asia, tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre de 2019 en AsiaWorld-Expo en Hong Kong.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link