Escribe para buscar

Sin categorizar

Las últimas innovaciones del Grupo Unitec, estrellas en Fruit Logística 2018

El Grupo UNITEC trae consigo toda la excelencia tecnológica que la ha caracterizado durante más de 90 años como empresa líder en innovación creando resultados concretos para las centrales hortofrutícolas.

Comparte

En esta edición de Fruit Logistica, UNITEC presentará Cherry Vision 3.0, la nueva tecnología inteligente que permite una clasificación totalmente automática de las cerezas y proyecta la actividad de las centrales hortofrutícolas que procesan esta fruta a una nueva era: la era del mejor resultado posible en la determinación automática de la calidad de esta preciada fruta.
Excelentes los resultados obtenidos por las centrales hortofrutícolas que han elegido Cherry Vision 3.0 para procesar sus cerezas.
“Estamos realmente convencidos de que Cherry Vision 3.0 nos ayudará considerablemente a diferenciarnos, consiguiendo así productos finales de excelente calidad para poder competir en los mercados más difíciles e importantes, como los asiáticos”.
Así es como Víctor Maroto, Director Comercial de la central hortofrutícola chilena Exportadora Fruttita, ha comentado recientemente la posibilidad de la nueva tecnología UNITEC que permite el acceso a nuevos y más rentables mercados.
Pablo Godoy, Director General de la empresa hortofrutícola chilena Inversiones Camino también expresa así su satisfacción respecto a esta tecnología:
“Somos conscientes de que Cherry Vision 3.0 nos brinda una oportunidad increíble. Poder seleccionar la fruta de manera integral nos brinda una tranquilidad increíble. Gracias a las tecnologías de UNITEC, hemos logrado construir una marca reconocida por la homogeneidad de su fruta.”
De hecho, la tecnología Cherry Vision 3.0 es una tecnología inteligente, con “ojos” de muy alta resolución que escanean toda la superficie de la cereza clasificando todos sus parámetros de calidad como nunca antes, con una fiabilidad que permite responder de manera coherente y profesional en cada entrega de mercancía a la G.D.O.

Además de Cherry Vision 3.0, con motivo de la feria Fruit Logistica, el Grupo UNITEC presentará la tecnología Blueberry Vision, para la clasificación de la calidad de los arándanos, y las tecnologías Unisorting Unical 8.0 con Apples Sort, dedicada a la clasificación de la calidad de las manzanas, y Unical 9.0 con Pears Sort, para la clasificación de la calidad de las peras.

Blueberry Vision: una revolución en la industria del arándano
Blueberry Vision, la tecnología diseñada íntegramente por el departamento de I+D de UNITEC dedicada a la clasificación de los parámetros de calidad de los arándanos, garantiza la posibilidad de visionar el 100% de la superficie del arándano, tanto internamente como externamente, sin dañarlo en ningún caso.
“Blueberry Vision de UNITEC representa para nosotros una revolución en la industria del arándano. En un par de años, si no antes, quien no disponga de esta tecnología estará fuera.”
Así es como Cristóbal Duke, Director General de la central hortofrutícola chilena Collipulli, ha comentado la transformación que esta tecnología UNITEC puede aportar al sector.
Alejandro García, propietario de la empresa chilena Prize también es de la misma opinión:
“Creo que pronto asistiremos a un cambio de estándares en la industria, ya que esta tecnología nos permite enviar a nuestros clientes y consumidores un producto totalmente homogéneo, con el estándar que se desea darle y con la máxima uniformidad.”

Unical 8.0: desinfección al 100% y máxima versatilidad y compacidad
También Unisorting, marca del grupo UNITEC especializada en tecnologías de clasificación de la calidad para manzanas y peras, participa en Berlín con algunas de sus innovaciones más recientes. Cabe destacar Unical 8.0 con sistema Apple Sort.
Giancarlo Minguzzi, propietario de la homónima empresa hortofrutícola, ha adquirido recientemente esta tecnología y ha expresado así su satisfacción:
“El primer resultado que he obtenido ha sido la rapidez con la que he podido identificar y seleccionar los defectos en función de la calidad requerida. En cuanto al software, hemos constatado que es realmente fácil de usar. Hablando con el personal, he visto que se siente muy cómodo. El tamaño compacto de la calibradora ha sido uno de los aspectos que he observado de inmediato. No pensaba que reduciendo así la calibradora, se pudiese obtener una producción superior a la anterior. Todos los componentes de la máquina se limpian con facilidad, en particular la zona de las tazas, con lo que se evita la contaminación. Incluso el hecho de que puedas colocarte por encima con la hidrolimpiadora sin dañar los componentes de la máquina es una gran ventaja.”
De hecho, Unical 8.0 con sistema Apple Sort es la primera tecnología de procesamiento de manzanas en el mundo diseñada para poder desinfectarse al 100% y evitar así la contaminación del producto durante el

proceso de elaboración: el diseño fácil de limpiar de Unical 8.0 ha obtenido la certificación de los requisitos de facilidad de limpieza del organismo Bureau Veritas.

El objetivo final es solo uno: la mejora continua de la actividad de los clientes a través de resultados concretos.
“Los objetivos que siempre nos han guiado – ha declarado Angelo Benedetti, presidente del Grupo UNITEC – es la mejora continua de la actividad de nuestros clientes, ayudándoles a reducir costes y desperdicios y, en última instancia, a garantizar al consumidor final fruta y verdura de calidad homogénea a lo largo del tiempo, lo que permite a las centrales hortofrutícolas que aplican las tecnologías UNITEC mantener con el grupo un acuerdo de confianza a largo plazo. Lo que más nos satisface como UNITEC es la sonrisa de cada uno de nuestros clientes que logran sus objetivos a través de los resultados obtenidos con nuestras tecnologías y nuestra profesionalidad.”

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link