Escribe para buscar

Empresa Mercados

Las ventas de DIA caen un 4% en España

La compañía remodela 500 tiendas en el país durante los primeros nueve meses del año, hecho que según sus directivos justifica este descenso.

Comparte
DIA

Las ventas brutas bajo enseña de Grupo DIA en España han padecido un descenso del 4% durante los primeros nueve meses del año, quedándose en 4.287,8 millones de euros. Este descenso, según se explica desde la compañía, es debido al ajuste del parque de tiendas y los cierres temporales debidos a las transformaciones de tiendas.

En los primeros nueve meses del año, DIA ha remodelado 500 establecimientos en España, destinando una inversión de alrededor de 75 millones de euros. “En el conjunto de Iberia, el total de las remodelaciones asciende a 562 tiendas y para finales de año se espera que superen las 600. Será el mayor plan de remodelación de tiendas jamás llevado a cabo en la historia de la compañía”, se afirma desde la compañía, cuyas ventas brutas bajo enseña en Portugal han crecido un 0,8% durante los primeros nueve meses del año, ascendiendo a 640,5 millones de euros.

En total, la compañía ha registrado unas ventas brutas bajo enseña de 7.733,9 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando que en Brasil el incremento ha sido del 12,1% y en Argentina del 10,6%.

“La menor inflación en todos los mercados donde operamos junto con cambios significativos en el entorno competitivo de España en los últimos meses ralentizaron nuestro ritmo de crecimiento de ventas en el tercer trimestre”, lamenta el consejero delegado de la compañía, Ricardo Currás.

“En Iberia, hemos acelerado el proceso de remodelación de tiendas, poniendo a disposición de nuestros clientes una experiencia de compra mejorada además, de nuevos servicios. Todo ello, junto a una significativa inversión en precios respalda nuestro compromiso de volver a registrar ventas comparables positivas en Iberia en el cuarto trimestre de 2017, algo que ya estamos alcanzando en las primeras tres semanas de octubre”, concluye Currás.

Fuente: infoRETAIL

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link