Escribe para buscar

Mercados Sin categorizar

Las ventas de fruta y verdura en Mercabarna caen un 80% por la huelga

Pese a todo, Mercabarna funcionó en un día laboral habitual, a diferencia del paro del 3 de octubre, cuando el seguimiento fue muy amplio.

Comparte
Mercabarna

El mercado de Mercabarna funcionó con normalidad a pesar del paro convocado en Cataluña para este miércoles, día 8. El mercado funcionó como en un día laboral habitual, a diferencia del paro del 3 de octubre, cuando el seguimiento fue muy amplio. No obstante, las ventas de fruta, verdura y pescado cayeron de manera sustancial.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, decretó los servicios mínimos que habitualmente se establecen en este tipo de situaciones y afectan a entidades municipales como Servicios Funerarios, Mercabarna o Betevé. El pasado día 3 de octubre, sin embargo, el Consistorio sí se adhirió al paro, de ahí que no abrieran servicios no esenciales.

Caída de las ventas

Las ventas de pescado a minoristas se han reducido un 40%. Con respecto a la fruta y la verdura, el descenso ha sido del 80% porque la venta empieza más tarde y sobre todo por las retenciones que han sufrido a los detallistas en las carreteras.

 

Fuente: elnacional.cat

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link