Escribe para buscar

Mercados

Lidl domina la distribución en Europa Occidental

Esta cadena de distribución, aunque no lidera ningún mercado, de forma global, es el retail más influyente en la vieja Europa.

Comparte
Cadena de distribución Lidl

El grupo de distribución alemán Schwarz, propietario de Lidl y Kaufland, se ha convertido en el retailer de alimentación más relevante en la zona de Europa Occidental, según un informe elaborado por la consultora global Euromonitor, que ha analizado la cuota de mercado de los distribuidores desde 2007 a 2016.

En este sentido, la compañía alemana ha alcanzado el primer puesto, por delante de Carrefour, Aldi, Edeka, Tesco, Rewe, Auchan, ITM, E.Leclerc y Sainsbury’s. Pese a que el grupo germano no lidera ningún mercado en la región de Europa, sí tiene presencia en casi todos los países analizados, salvo Noruega y Turquía.

El estudio revela la influencia de la proximidad en el sector de la distribución alimentaria, ya que 15 de los 17 mercados estudiados (salvo Grecia y Austria) están liderados por un operador nacional.

La mayoría de los países de Europa Occidental presentan una concentración media, con una cuota de mercado del 60% concentrada en los cinco principales retailers de cada mercado. En los países nórdicos, sin embargo, esa concentración llega hasta el 80%.

Reino Unido, por su parte, es el único país del Viejo Continente donde el dominio de su ‘top 5’ se ha visto reducido entre 2007 y 2016, debido principalmente al impulso de los discounters alemanes Lidl y Aldi.

Fuente: infoRETAIL.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link