Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

AILIMPO se incorpora a GLOBALG.A.P. como miembro asociado

La interprofesional apuesta por esta certificación como motor de innovación y futuro para promover la sostenibilidad, la seguridad laboral, la inocuidad alimentaria y la protección ambiental 

Comparte
Limón

AILIMPO se ha incorporado como miembro de GLOBALG.A.P., formando así parte de una visión compartida de armonizar las Buenas Prácticas Agrícolas en todo el mundo, y en concreto, en el sector del limón y pomelo español. El director de AILIMPO, José Antonio García señala que “con ello queremos promover la sensibilización con respecto a la producción segura de alimentos y a la gestión sostenible de los recursos, apostando decididamente por GLOBALG.A.P. como la norma internacional con mayor reconocimiento para la producción agrícola, que se ha convertido en un requisito, a nivel mundial, necesario e imprescindible que deben cumplir los agricultores de limón y pomelo español para favorecer la oferta con la más alta calidad y la máxima garantía al mercado”.

Para los consumidores y distribuidores, el certificado GLOBALG.A.P. es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.

GLOBALG.A.P. es una norma a nivel de la explotación que abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde el primer momento (como pueden ser puntos de control de semillas o plantas de vivero) y todas las actividades agropecuarias subsiguientes, hasta el momento en que el producto es retirado de la explotación.

El director de AILIMPO destaca que “queremos identificar a los productores de limón responsables, comprometidos y con visión a largo plazo, que aplicando los criterios de producción de este programa podrán producir limón mejor y con menos costes, en definitiva, ser más eficiente para tener más rentabilidad”.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link