Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

Limón registra un alza de un 92% durante el último año

La menor oferta del producto debido a factores climáticos que afectan su producción explicarían el alza que sufre el cítrico.

Comparte
limón

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer el índice de Precios de Consumidor (IPC) correspondiente al mes de enero, cifra que además reveló cuales son los productos que más han aumentado de precio.

En el listado, el que más llama la atención es el limón, fruta que ha presentado un alza de un 92% durante el último año y registró una variación mensual de un 31%.

Según indica el INE, el alza se debe «a una menor oferta de este cítrico a nivel nacional, debido a factores climáticos que afectaron negativamente la producción en las principales zonas productoras del país».

Otro productos que aumentaron de manera importante son dos combustibles: gasolina (3,7%) y gas licuado (4,3%), también lo hicieron los cigarros, aumentando en un 5,2% durante el último mes.

También se destaca el alza de los paquetes turísticos con un aumento de un 3,8%, lo que se debe a una mayor demanda que afectó tanto a destinos nacionales como internacionales.

Fuente: www.24horas.cl

Etiquetas

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link