Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados

Linde organiza su concurso de conductores de carretillas

Mañana 20 de mayo, la sucursal andaluza de Linde Material Handling Ibérica organiza su III Concurso Regional de Conductores Profesionales de Carretillas en sus instalaciones ubicadas en Sevilla.

Comparte

 

En este campeonato se darán cita los mejores conductores profesionales de Andalucía para realizar pruebas de conducción en las que la precisión y la seguridad en el manejo de carretillas elevadoras son la clave.

Los ganadores de este campeonato representarán a la región el próximo 14 de julio en la Final Nacional de la Copa de Carretilleros 2017 que se organizará en Galicia, donde se enfrentarán a equipos de toda España. De esta contienda saldrá el equipo que representará a España en la Copa Internacional de Conductores de Carretillas 2017, que se llevará a cabo en Alemania, donde se darán cita los mejores conductores del planeta.

El Objetivo

Los campeonatos de Conductores de Carretillas tienen como objetivo posicionar a los conductores profesionales de carretillas como uno de los pilares fundamentales de la industria logística y les ofrece la oportunidad de mostrar sus habilidades ante un amplio público. Asimismo, tienen como fin resaltar la importancia de una conducción segura de las carretillas elevadoras.

 

La Historia

En 2005, Linde Material Handling lanzó en Alemania la Copa de Carretilleros «Staplercup». Desde entonces, de abril a septiembre de cada año, unos 2.000 conductores de carretillas alemanes compiten en 27 rondas regionales de clasificación por todo el país, a fin de llegar a las finales de Aschaffenburg. La final reúne a los 60 mejores participantes que compiten por el título de “Conductor campeón de carretilla”.

Desde 2007 también se celebra la Staplercup Internacional, una competición internacional en la que España siempre ha participado.

En 2012, compitiendo con once selecciones europeas, el equipo español de conductores de carretillas consiguió hacerse con el primer lugar de la Copa Internacional de Conductores de Carretillas, ganando al equipo alemán por tan solo unas centésimas de segundo.

En 2013 se organizó por primera vez en la ciudad de Barcelona, en las instalaciones del Camp Nou, la Copa Nacional de Conductores de Carretillas, donde un equipo de 3 conductores de empresas de Zaragoza consiguió el primer puesto y representó a España en el Campeonato Internacional. En 2014, los representantes de Barcelona consiguieron en el Camp Nou la Copa Nacional de Carretilleros de España. Uno de ellos obtuvo el tercer lugar mundial en el Campeonato Internacional, en las pruebas individuales.

En 2015, la Staplercup, la Copa Internacional de Carretilleros volvió a España, con los ganadores de la Copa Nacional de Carretilleros de España, que ese año llevó a Alemania a los mejores conductores de nuestro país, tras cambiar las reglas de la competición, y valorar a los concursantes no solo por equipos regionales, sino también individualmente.

En 2016, la Copa Nacional de Carretilleros se vuelve itinerante y se celebra por primera vez fuera de Barcelona, en las instalaciones de A. Miquel, concesionario oficial Linde para Lérida, Tarragona y Andorra.

En 2017, la Copa Nacional de Carretilleros se celebrará en Galicia, y los ganadores de ella, representarán a España en la Copa Internacional de Carretilleros, Staplercup, en Alemania, que se celebrará en septiembre de 2017. ¡Un enorme y apasionante reto!

 

 

Acerca de Linde Material Handling Ibérica Andalucía

La sucursal andaluza de Linde MHI abrió sus puertas en 2009 en Sevilla para aproximarse aún más a sus clientes/usuarios de carretillas elevadoras Linde y posicionarse de forma destacada como proveedor de soluciones integrales para el transporte y almacenaje de mercancías en las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Acerca de Linde MHI

Linde MHI es la filial en España y Portugal de Linde Material Handling GmbH, fabricante de carretillas elevadoras y máquinas de interior que destacan por su innovación, eficiencia y bajos costes operativos. Con presencia en España desde 1963, dispone de 22 concesionarios y 11 delegaciones en la Península Ibérica e islas. Linde cuenta con una completa gama de servicios postventa con altos estándares de calidad.

 

Etiquetas

Te puede interesar

5 Comentarios

  1. Me gustaría poder participar en Andalucía
    Gracias

  2. Fernando 24/01/2018

    Cuando se vuelve a realizar otro concurso?

    1. Fernando 24/01/2018

      Y sonde me puedo inscribir?

      1. Fernando 24/01/2018

        Donde perdón

    2. Marga López 25/01/2018

      Buenos días Fernando, lo mejor es ponerte en contacto con Linde. Creo que son concursos a los que se tienen que inscribir empresas clientes de Linde. Por eso, es mejor contactar con ellos directamente. Tel. +34 93 663 32 32

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link