Escribe para buscar

Eventos Hortalizas

Todo listo para la Feria del Ajo de Las Pedroñeras

Las aplicaciones medicinales protagonizarán esta edición de la feria, que comenzará el próximo viernes 28.

Comparte
ajo

Las aplicaciones medicinales del ajo de Las Pedroñeras (Cuenca) volverán a ser protagonistas en la 45 edición de la Feria Internacional del Ajo, que comenzará el viernes 28 de julio en esta localidad de la Mancha conquense.

A lo largo de tres días se darán cita hasta 40 expositores en una Feria que conjuga charlas, exhibiciones e incluso artesanía.

El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha recordado en rueda de prensa que este cultivo ha pasado de ser familiar a convertirse en «el principal dinamizador de la economía de la comarca», ya que Las Pedroñeras produce más de 60 millones de kilos de ajo morado al año, unas cifras que la convierten en una de las zonas productoras más importantes de la Unión Europea.

Tortosa ha resaltado que uno de los momentos más importantes va a ser la charla médica sobre las aplicaciones medicinales del ajo morado, en la que van a participar investigadores de hospitales como el Ramón y Cajal o el de Ciudad Real.

El regidor ha agradecido a la Diputación su apoyo a la feria y ha reprochado al gobierno de Castilla-La Mancha que no destine ninguna subvención a esta cita, a la vez que le ha instado a incluirla en los nuevos presupuestos.

Dentro del programa de la feria hay una Ruta del Tapeo, que comenzará el mismo viernes, o un concurso de Habilidad con Tractor y Remolque que será el domingo 30 de julio, aunque también hay programada una reunión de la Mesa Nacional del Ajo o de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de este producto.

Asimismo, volverá a celebrarse el concurso nacional de cocina «Ajo Morado de Las Pedroñeras«, cuyo jurado estará presidido por el cocinero pedroñero Manuel de la Osa.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha resaltado que esta feria es «una cita consolidada que congrega a profesionales y empresas de este sector».

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link