Llega el quelato de hierro más eficaz y sostenible: IsliFe 8.2

Tradecorp presentará IsliFe 8.2 este martes en el marco de IsliFe Innovation Forum, su nueva solución para corregir y prevenir carencias de hierro, incluso en condiciones desfavorables, como suelos calcáreos y alcalinos en condiciones extremas de pH.

Tradecorp

Gracias a su exclusivo agente quelante, IsliFe 8.2 dispone de una cualidad única: la biodegradabilidad progresiva, que combina la biodegradabilidad con una alta disponibilidad del hierro y efectividad en todo el ciclo del cultivo.

La producción de esta nueva solución se hará en la planta de Tradecorp en la localidad abulense de Sanchidrián, desde donde se distribuirá a todos los países. Cabe destacar que gran parte del desarrollo experimental se ha realizado en diferentes zonas agroclimáticas españolas y para diversos cultivos.

Estas son algunas de las razones por las que se ha elegido España para la presentación y lanzamiento mundial de este producto. Y con el objetivo de colocar el país como referente internacional en la innovación en quelatos. Para Andrés  Arévalo, Iberia Manager Sapec Agrobusiness, “ se ha elegido España para la presentación de IsLiFe 8.2 porque todo el proceso de desarrollo y producción se está realizando en nuestro país. Además, no podemos olvidar que España lidera el negocio de la nutrición a nivel mundial. Somos un referente que exporta este conocimiento al resto de países” . “Esta presentación –continúa Arévalo- nos sirve de escaparate para mostrar la apuesta de Tradecorp por la innovación y por el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades del sector agronómico y sean respetuosos con el medio ambiente, tal y como sucede con este nuevo IsLiFe 8.2”.

IsliFe Innovation Forum: un exclusivo foro que reúne a la cadena de valor
Resultado de más de una década de investigación, IsliFe 8.2 se presentará en un evento exclusivo en Madrid (España), el IsliFe Innovation Forum. Enfocado en la eficiencia, la sostenibilidad ambiental, la salud y la innovación, IsliFe Innovation Forum se celebrará el 10 de julio y reunirá a más de 200 representantes de toda la cadena de valor de la industria agrícola. Asociaciones reconocidas internacionalmente, distribuidores de productos agroquímicos, productores y otros representantes del sector, procedentes de más de 30 países, se darán cita en este exclusivo foro de discusión.

Foro de discusión sobre las últimas tendencias en el sector agrícola
Además de breves ponencias, IsliFe Innovation Forum contará con tres mesas redondas en las que expertos de diferentes etapas de la cadena de valor discutirán las últimas tendencias en el sector agrícola. Los nuevos hábitos de consumo, la creciente conciencia ambiental en el consumidor final y el papel de la innovación en este nuevo escenario serán la clave de los coloquios.

Para Fernando Arce, Market Strategy Manager de Tradecorp, “IsliFe Innovation Forum es una ocasión única para conocer los diferentes puntos de vista que las nuevas tendencias agrícolas generan en la cadena de valor a lo largo de sus diferentes etapas”. “El perfil internacional de los participantes”, explica Arce, “proporcionará un valor añadido y enriquecerá la discusión, proporcionando una visión mundial de estas nuevas tendencias”.

TradExperience: las características químicas y agronómicas de IsliFe 8.2
En IsliFe Innovation Forum, los participantes también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el nuevo producto de Tradecorp, IsliFe 8.2, a través de experiencias especialmente diseñadas para la ocasión. Distribuido en dos etapas diferenciadas y didácticas, TradExperience contará con la participación de expertos de los equipos químicos y agronómicos de Tradecorp.

En la fase inicial, el equipo químico de Tradecorp explicará las características físicas y químicas que diferencian a IsliFe 8.2 de otros quelatos de hierro y profundizarán en el funcionamiento de la biodegradabilidad progresiva. En la siguiente fase, expertos agrónomos de Tradecorp explicarán las causas, síntomas y efectos de la clorosis férrica, así como el desempeño de IsliFe 8.2 para prevenirla y corregirla incluso en condiciones extremas de pH.

Para Marcos Alajarín, parte del equipo agronómico de Tradecorp y uno de los responsables del desarrollo de la experiencia, “TradExperience es un circuito que permitirá a los asistentes profundizar en aquellas características químicas y agronómicas que hacen de IsliFe 8.2 un producto único, una verdadera innovación para el desarrollo de la agricultura sostenible”.

The route of liFe: Experiencia en Realidad Virtual
La experiencia se completará con “The route of liFe”, un viaje en 360º, estereoscópico e interactivo, en el que los participantes podrán comprender en primera persona cómo el pH del suelo afecta a la disponibilidad de hierro, la función que cumplen los quelatos para prevenir y corregir carencias y las diferencias que existen entre distintos tipos de agente quelante. En este singular viaje, los usuarios acompañarán al hierro a través de diferentes etapas y escenarios, desde la absorción del metal por las raíces hasta que este es metabolizado y cumple su función en la nutrición de la planta.

Deja un comentario