Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas Otras

Llega a los invernaderos el insecto auxiliar que lucha gratis contra oídio

Se trata del díptero Mycodiplosis, cuya presencia se ha observado en cultivos de berenjena y pimiento en los invernaderos de Almería. Este díptero autóctono, que aparece de forma espontánea, se alimenta de cuerpos fructíferos de hongos, como los de la coloquialmente llamada ceniza u oídio.

Comparte

Según ha informado el servicio de la Red de Alerta de Información Fitosanitaria (RAIF) de la Junta de Andalucía, se han detectado en los invernaderos de Almería ejemplares de larvas de Mycodiplosis, un insecto auxiliar que, al alimentarse de cuerpos fructíferos de oídio (Leveillula taurina), se convierte en un eficaz colaborador de los agricultores en su lucha contra esta enfermedad.

Aparecida de forma espontánea en los invernaderos con cultivos de pimiento y berenjena, se trata de la larva del mosquito autóctono (díptero cecidómido) que pertenece al género Mycodiplosis, también llamado coloquialmente «gusano come hongos”, por el tipo de alimentación.

En estos momentos su presencia es patente en algunos invernaderos dedicados al cultivo de berenjena y pimiento en Almería.

La RAIF indica que la forma de identificarlo y no confundirlo con otros similares, es observar su fuente de alimentación y dentro de estas manchas de ceniza se podrán ver unas pequeñas larvas de color anaranjado, muy parecidas a otras que pertenecen a otros géneros como Feltiella que se alimenta de araña roja (Tetranychus urticae) o a Aphidolotes que se alimenta de pulgón.

Fuente: Hortoinfo.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link