Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

«Lo hemos pasado muy mal con el veto ruso, pero está superado»

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional han visitado la firma Alimer, una de las muchas entidades que han tenido que hacer frente al veto ruso.

Comparte

El presidente de la sociedad cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer), Julián Díaz, ha asegurado que la empresa, con 1.655 socios, «lo ha pasado muy mal con el veto ruso» este verano, aunque entiende que la situación «está superada».

Según ha explicado, durante una visita a su empresa de los diputados del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, la desviación del mercado que ha supuesto la pérdida de sus clientes rusos ha tenido que ser compensada «reforzando la relación comercial con otros clientes».

Esa reorganización ha pasado por reconducir parte de la producción al mercado nacional y por una mayor apertura a otros mercados internacionales, como los países árabes, en particular Dubai, pero el proceso ha generado «momentos de mucho nerviosismo».

El secretario regional del PSOE, Rafael González Tovar, que también ha participado en la visita ha expuesto que su partido «sigue reivindicando que la lechuga y los cítricos sean también cultivos protegidos frente a este problema político que nada tiene que ver con los agricultores».

González Tovar ha afirmado que ante la crisis del veto ruso su partido ha estado del lado de los agricultores «pidiendo en la Asamblea Regional una negociación con la UE para que se incluyesen productos que se producen en nuestra tierra».

Para el líder socialista, el futuro de la Región de Murcia pasa necesariamente por el impulso a una agricultura «con más apoyo de la tecnología», para situarla en unos niveles de calidad y competitividad «que permitan a nuestra Comunidad permanecer siempre puntera» en el sector primario.

Como ejemplo de ese modelo de producción agrícola González Tovar ha puesto a Alimer, la cooperativa más grande la Región, que facturó en 2013 145 millones de euros por sus distintas ramas de producción y que prevé abrir un nuevo centro de trabajo en Puerto Lumbreras en 2015 y ampliar sus instalaciones en Lorca.

Alimer es una cooperativa de primer grado, creada en 2006 con la fusión de otras ocho, que siete divisiones de negocio que pasan por las frutas y hortalizas, los piensos, los lácteos, la conserva, la ganadería y la producción floral.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link