Escribe para buscar

Alimentación Frutas

Lo que la naranja sanguina puede hacer por tu salud

Tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano y que todos necesitamos aunque no tengamos ningún problema de salud.

Comparte
naranja

La naranja sanguina es una variedad de cítrico con una característica peculiar: su carne tiene un color rojo oscuro parecido al del vino o al de la sangre (como su propio nombre indica). Este tono se lo debe a la presencia de Antocianinas en su composición, se trata de una familia de pigmentos que es muy infrecuente en los cítricos, esto hace a la naranja sanguina tener unas propiedades distintas a las de los limones, las naranjas comunes o los pomelos.

“La naranja sanguina tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano y que todos necesitamos aunque no tengamos ningún problema de salud” asegura Gonzalo Peñaranda, Director General de Aora Health.

Propiedades de la naranja sanguina

La antocianina es más común en muchas flores y otro tipo de frutas. Esta familia de pigmentos tiene fuertes propiedades antioxidantes, constituyendo un antioxidante natural, además es un pigmento hidrosoluble que nos protege contra la luz ultravioleta.

Por supuesto, como todos los cítricos, las naranjas sanguinas son además una muy buena fuente de vitamina C, que también actúa como antioxidante natural que realiza una serie de funciones metabólicas vitales para el cuerpo humano. Esta fruta estimula además la producción de colágeno que es crucial para el desarrollo y mantenimiento de los huesos, dientes, cartílagos y de la piel. La vitamina C es también necesaria para crear dopamina, un neurotransmisor que juega un papel crucial en nuestra salud mental y física, y tirosina, un aminoácido que promueve el buen funcionamiento de las glándulas tiroides, pituitarias y suprarrenales.

Aun siendo tan necesaria para nuestro cuerpo nuestros organismos no producen vitamina C, por lo tanto es muy importante ingerirla del exterior.

Las naranjas sanguinas también pueden ser una fuente valiosa de ácido fólico (Vitamina B9), el cual protege de muchas enfermedades graves, como aquellas que afectan al corazón, además de poseer una notable importancia para la concepción y formación del feto en las mujeres embarazadas.

En invierno también debemos protegernos del sol

Estamos sumamente concienciados con la protección solar en verano y con los peligros que conlleva la exposición al sol sin crema debido a la radiación ultravioleta B (UVB). Sin embargo, en invierno con el frío y el mal tiempo no estamos acostumbrados a proteger nuestra piel de los rayos solares siendo también sumamente importante. En invierno los UVB disminuyen y aumentan los rayos ultravioleta A (UVA) que son los causantes del envejecimiento de la piel.

“Los rayos UVA hacen que disminuya el colágeno de nuestra piel provocando la aparición de arrugas, hoy en día podemos rejuvenecer la piel y cuidarla de los agentes externos que la dañan, a través de la combinación de extractos naturales” según Peñaranda.

Cóctel de salud

En Aora Antiaging, el extracto de la naranja sanguina actúa aportando propiedades capaces de disminuir el estrés oxidativo en pacientes con menores defensas antioxidantes (ya sean fumadores, deportistas, diabéticos y/o personas expuestas a niveles elevados de contaminación del aire).

Sus estudios clínicos han demostrado que su administración ayuda a prevenir y combatir el daño que se produce en la piel por una exposición solar excesiva, con una reducción significativa de los valores índices de eritema (enrojecimiento de la piel), evaluados.

“No es sólo una cuestión de estética, también es importante protegernos y cuidarnos de adentro hacia afuera, con resultados positivos perceptibles desde el exterior” asegura Gonzalo Peñaranda.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link