Logifruit, el gran aliado de Mercadona

El proveedor de envases reutilizables de Mercadona ha incrementado su facturación en 2017 un 14%, apostando fuertemente por una política de sostenibilidad y formación de su plantilla.

Mercadona

Logifruit, grupo especializado en el alquiler de envases reutilizables con sede en Valencia -proveedor de Mercadona-, cerró 2017 con un incremento de las ventas del 14%, hasta superar los 112 millones de euros. La compañía, en colaboración con Mercadona, realizó inversiones el año pasado por valor de 42 millones, un 18% más.

Las inversiones se centraron en la compra de maquinaria para la automatización de los procesos, que permitió la reducción del esfuerzo físico de todos los trabajadores de Logifruit, para lo que se destinaron más de 6 millones.

Además, incorporó a 175 personas a la plantilla, que ya suma 995 trabajadores, distribuidos en las diferentes plataformas y oficinas centrales en Valencia.

Según ha destacado la empresa, en 2017 a nivel medioambiental “apostó, decididamente, por la protección del entorno con la reducción de los consumos de agua, energía y productos químicos con maquinaria de última generación y con una gestión de residuos óptima“, y se redujeron las emisiones de CO2 en 765 toneladas.

A nivel social, uno de los aspectos más destacados del año pasado fue el compromiso con la formación de todas las personas de la plantilla, con una inversión de más de 300.000 euros, y la apuesta por salud y seguridad en el trabajo, así como el impulso al emprendimiento y el talento. A nivel económico, Logifruit aportó a la sociedad más de 15 millones de euros vía impuestos.

El presidente de la empresa, Pedro Ballester, ha manifestado que están generando “un crecimiento innovador, sostenido y compartido de una empresa diferente que crece cada año y que aporta riqueza a nivel social, económico y medioambiental”.

Según ha indicado, el incremento de las ventas se ha producido “gracias a una plantilla altamente formada y comprometida, a la confianza y proximidad con los clientes y proveedores y, por supuesto, a una estrategia responsable basada en la reutilización y la economía circular”.

Fuente: http://www.eleconomista.es

Deja un comentario