Escribe para buscar

Alimentación Frutas

Los 5 pilares de la vitalidad

Zespri® presenta un estudio que concluye que las claves para conseguirla son una actitud positiva, capacidad de adaptación, motivación y curiosidad, empatía y hábitos de vida saludables. 

Comparte

Zespri® ha presentado hoy el “I Estudio sobre la Vitalidad en España”, resultado de una iniciativa promovida por Zespri® en colaboración con un grupo multidisciplinar de expertas cuyo afán fue profundizar en el significado de la vitalidad y conocer mejor los mecanismos que la sustentan así como establecer parámetros de medición y estudiar por primera vez el grado de la vitalidad de la población de nuestro país.

Entre sus principales resultados, destacan que el conjunto de los españoles tienen un Índice de Vitalidad medio-alto y que las personas mayores y los profesionales con responsabilidades superiores gozan de más vitalidad que las demás personas. Según las expertas que han colaborado en el estudio, la vitalidad se basa en 5 pilares:

# Actitud positiva

# Capacidad de adaptación y resiliencia

# Motivación y curiosidad

# Sociabilidad y empatía

# Hábitos saludables

Los expertos coinciden en que para conseguir un buen grado de vitalidad a lo largo de nuestra vida es necesario seguir una alimentación variada en la que abunden la fruta y las verduras, en detrimento de las grasas y de las proteínas animales. En el estudio, se constató que los mayores de 50 años y las mujeres son quienes mejor siguen una pauta alimentaria más saludable. Si se considera el conjunto de la población, alrededor de un 40% reconoce que debe mejorar sus hábitos alimenticios. El estudio también concluye que todos podemos mejorar la vitalidad si ponemos en práctica algunos consejos basados en potenciar estos pilares. Para ello, Zespri®, de la mano de expertas en psicología, comunicación interpersonal y nutrición, presenta 10 Recetas para tente más vitalidad.

1.    En cualquier situación, busca el qué, para qué y actúa

2.    Pon tu atención en lo que te hace sentir bien

3.    Acepta las adversidades y céntrate en lo que controlas

4.    Busca realizarte en aquello que te motiva, más allá de tus obligaciones

5.    Establece prioridades para aprovechar mejor tu tiempo libre

6.    No te aísles y busca grupos con los que compartir aficiones comunes

7.    Entrena tus habilidades sociales y tu empatía

8.    Respeta tus horas mínimas de sueño

9.    Muévete y tomas alimentos ricos en vitaminas y minerales

10.  Ten siempre a mano fruta y verdura, porque son la base de una alimentación saludable

Zespri®, pone a disposición de los consumidores el Test de la Vitalidad, una forma rápida y sencilla de conocer nuestro índice de vitalidad y de poner la primera piedra para mejorarla día a día.

www.turecetadevitalidad.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link