Escribe para buscar

Sin categorizar

Los agricultores de Mercavalencia son los autores de #Hortattack

El secreto de la aparición de frutas y hortalizas gigantes #HortAttack, desvelado.

Comparte

El Presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, ha desvelado en rueda de prensa el mensaje escondido en la aparición en València de frutas y hortalizas gigantes. Se trata de una campaña puesta en marcha por Mercavalència para llamar la atención sobre el mensaje que los agricultores y agricultoras de la Tira de Contar quieren lanzar a la población. Uno de ellos, Salvador Meseguer, agricultor de Sueca, ha leído un comunicado en nombre de sus compañeros. La gente de la huerta agradece los avances que se han hecho en materia de agricultura pero advierten a los dirigentes que van a seguir reivindicando medidas para paliar su deterioro. Sin embargo, continuaba el comunicado, esta campaña, HortAttack, no iba dirigida a ellos. Meseguer ha agradecido la acogida en redes del hastag pero advierte que eso no salva la huerta periurbana de la ciudad. Ha instado a los consumidores a preocuparse por su alimentación, a elegir productos de la huerta de València para ayudar así a nuestra salud, economía y cultura.

 

#HortAttack es un grito de auxilio para dignificar la profesión vinculada a la agricultura, para salvar la huerta periurbana y para aprovechar la ventaja de tener productos frescos recién cosechados cada día en la ciudad a través de los mercados municipales y pequeños comercios de alimentación.

 

En las frutas y hortalizas gigantes ha aparecido a partir de ese momento un nuevo mensaje: “Aquí no. Mejor hazte un selfie consumiendo productos de temporada y proximidad. Por ti, por la huerta. Firmado los agricultores y agricultoras de la Tira de Contar de Mercavalència.”

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link