Escribe para buscar

Sin categorizar

Los berries onubenses, a por Asia y Oriente Medio

Fruit Logistica ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad de mantener contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras.

Comparte
berries

El sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva ha estado presente en la Fruit Logística (Berlín, Alemania), en la que Grufesa, Plus Berries, Doñana 1998, Onubafruit, Surexport, Euroberry, Interterra SAT, Frutas Esther, Special Fruit, Driscoll’s y FresRoyal, han estrechado lazos para consolidar los mercados europeos actuales y han abierto la posibilidad de comenzar nuevas rutas para exportar los berries onubenses, cuya demanda y referencia en el mercado se ha puesto de manifiesto en la muestra alemana.

La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras, con el punto de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.

Las empresas también han aprovechado su presencia en Berlín para  promocionar sus nuevos formatos o variedades de productos, como es el caso de Grufesa o Plus Berries, que han mostrado sus novedades de packaging y, en el caso de la cooperativa moguereña, presentar el lanzamiento comercial de su nueva berry, la frambuesa Ms. Ruby.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha destacado la intensa agenda de reuniones que han mantenido las empresas asociadas onubenses presentes en la feria con distintos importadores y comercializadores. Además, ha resaltado que el stand de la asociación de productores muy concurrido y en él se ha atendido a continuas demandas de frutos rojos de la provincia, lo que demuestra el interés de distribuidores y cadenas por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos y diversos mercados.

Freshuelva ha aprovechado su estancia en la feria para mantener diferentes encuentros con empresas y entidades interesadas en participar en el 4º Congreso de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva los próximos 20 y 21 de junio y para el que Freshuelva se encuentra confeccionando el programa que demanda el sector y con el que afrontar los principales retos de presente y futuro.

En este sentido, se ha perfilado la visita a Huelva y la participación en el Congreso de los representantes de Argentina en la International Blueberry Organization, de la que el recién creado Comité de Arándanos de Freshuelva ha entrado a formar parte en representación de los productores de arándanos españoles.

De la misma forma, el gerente de Freshuelva también se ha reunido con representantes de diversas cadenas de supermercados, como la de Migros (Suiza), que pertenecen a la plataforma Iniciativa para una Agricultura Sostenible y que ya participó en el último Congreso de Frutos Rojos.

Importante apoyo institucional
El stand de Freshuelva también ha contado con la presencia de la prestigiosa chef alemana, Léa Linster, prescriptora de la campaña de Interfresa Fresas de Europa en su país, y que participó en la recepción institucional de la primera jornada, en la que también estuvo presente la embajadora de España en Alemania, Maria Victoria Morera Villuendas, que también quiso mostrar su apoyo a los productores onubenses..

En este primer encuentro también mostraron su respaldo al sector el presidente de la Diputación, que por séptimo año consecutivo apoya la presencia de Freshuelva en Fruit Logística y que, en esta ocasión, ha querido personalmente apoyar la actividad comercial y promocional de los berries; y que estuvo acompañado por la diputada provincial, Lourdes Martín. Igualmente, el consejero dio una muestra más de su interés por los berries onubenses participando en esta recepción acompañado del secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral; y de la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard.

En la presente edición de Fruit Logística, Freshuelva ha vuelto a presentar una nueva edición del Congreso de Frutos Rojos, que ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Huelva –patrocinador institucional-, Ignacio Caraballo; del presidente de la Caja Rural del Sur -patrocinador principal exclusivo-, José Luis García-Palacios; y del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, que anunció que el Gobierno andaluz formará parte, por primera vez, junto a la institución provincial y el Ayuntamiento de Huelva, de los patrocinadores institucionales de esta importante cita internacional de los berries.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link