Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Los bioestimulantes mejoran el valor nutricional, la calidad y vida útil de la fresa

Tradecorp ha realizado sus ensayos en explotaciones de fresas de la provincia de Huelva donde se ha aplicado su activador de suelos Actyvium.

Comparte

Análisis realizados por Tradecorp sobre el efecto del bioestimulante y activador de suelo Actyvium  para el cultivo de la fresa han demostrado que su uso activa la síntesis de sustancias que ya contiene de modo natural la propia fruta y mejora los niveles de elementos nutracéuticos como polifenoles. Es decir, que las fresas se convierten en un alimento con más aporte nutricional. Además, el uso de Actyvium mejora la calidad de los frutos y también aumenta la productividad y la vida útil de las fresas, lo que favorece su transporte y exportación.

Tradecorp ha realizado estos ensayos en diversas plantaciones de fresas de la provincia de Huelva donde se ha demostrado que el uso de bioestimulantes que activan el suelo y bioestimulan el cultivo, como es el caso de Actyvium, consigue incrementar un 20% el contenido de sustancias antioxidantes  en los frutos, y en un 5% el contenido de polifenoles. Estas sustancias están reconocidas como antioxidantes y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Para Daniel Salgado, responsable de marketing de Tradecorp Nutricionales en la Región Sur “estos informes vienen a demostrar que activar el suelo de cultivo permite a la planta desarrollarse mejor y proporcionar frutos con mayor contenido de valores nutritivos que mejoran la salud del consumidor”. “Nuestro objetivo –continúa Salgado- es ofrecer a la planta una nutrición de calidad, con todos los elementos que necesita para su desarrollo. Exactamente igual que hacemos los humanos. Al proporcionarle una alimentación completa, la planta ofrece mejores frutos y con más nutrientes para el organismo humano”

Mejora de la calidad, la productividad y la vida útil:

Los análisis realizados por los técnicos de Tradecorp sobre los cultivos tratados con bioestimulantes como Actyvium también han puesto de manifiesto su incidencia positiva en la calidad de los productos y en la  productividad y vida útil.

Así se ha conseguido un mayor desarrollo de la raíz, un mayor ratio entre la raíz y las hojas, un mayor diámetro de las coronas y un mayor rendimiento del cultivo. El tamaño de la raíz se ha incrementado en un 11% y el ratio entre raíz y hojas se ha aumentado en un 19%. Este dato es especialmente importante ya que este ratio es fundamental en los momentos de plena producción, en los que la planta exporta nutrientes de la raíz, lo que se traduce en pérdida de masa radicular.

En relación a los parámetros cualitativos, el uso de bioestimulantes en el cultivo de la fresa ha proporcionado frutos con más azúcares y de mayor firmeza de los tejidos, valor fundamental en la postcosecha y en el momento de la venta. Los estudios de Tradecorp también han tenido en cuenta la vida comercial de los productos tratados que permite aumentarse hasta un 4%.

Para Daniel Salgado, responsable de marketing de Tradecorp Nutricionales en la región Sur, “estos resultados nos permiten recomendar el uso de bioestimulantes a lo largo de todo el año ya que son un aporte que fortalece las plantas para los momentos en que más lo necesita. En este caso, para el cultivo de la fresa, el uso de Actyvium proporciona a las plantas una alimentación que redunda en frutos con más contenido en sustancias que favorecen la nutrición humana. En este caso, se trata de polifenoles y sustancias antioxidantes lo que es un valor añadido para el consumidor final”

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link