Escribe para buscar

Alimentación Empresa Eventos Frutas Nutrición

Los chefs Hermanos Torres crean dos postres con Cereza y Picota del Jerte

Nube helada de chocolate y cerezas del Jerte y Guinda de Picota del Jerte son las recetas elaboradas por los cocineros para su nuevo restaurante Cocina Hermanos Torres.

Comparte

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte colabora este año en su campaña promocional con los Hermanos Torres. Los cocineros han incorporado a la carta de su restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona, recientemente inaugurado, dos postres con Cereza y Picota del Jerte. Se trata de una Nube helada de chocolate con cerezas del Jerte y de una Guinda de Picota del Jerte.

En el primer caso, se emplea la Cereza del Jerte para potenciar el sabor del chocolate además de como elemento decorativo. En el segundo, los cocineros catalanes han creado un trampantojo en el que la genuina cereza del Valle del Jerte – que se recolecta sin pedúnculo – se presenta con rabito simulando una guinda, fruta de color más intenso que la picota del Jerte.

Los dos postres podrán degustarse en el restaurante Dos Cielos hasta final de temporada.

Por otra parte, el Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte ha elaborado dos videorecetas con los hermanos Sergio y Javier Torres para su difusión en redes sociales. Sergio Torres enseña a los consumidores a preparar un sabroso postre: Picotas del Jerte a la pimienta, crema de almendras y sabayón. Por su parte, Javier Torres elabora unas Codornices con Cerezas del Jerte y especias.

Un sorteo en redes sociales

En las últimas semanas, más de 600 usuarios de redes sociales se han sumado al reto propuesto por los cocineros y la DOP Cereza del Jerte y han participado en diversos sorteos en redes sociales para votar por su receta favorita a través de Twitter, Facebook e Instragram, usando el hashtag #MiSaborJerte.

El Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte ha repartido 30 kilos de picotas del Jerte dentro de esta promoción, mientras que los usuarios se han decantado mayoritariamente por el postre de Sergio Torres, Picotas del Jerte a la pimienta, crema de almendras y sabayón, que han votado el 69% de los participantes en los distintos sorteos organizados por el Consejo Regulador en redes sociales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link