Escribe para buscar

Empresa Eventos Frutas Hortalizas

Los consumidores de fruta y verdura influirán en el futuro del comercio de la alimentación

El informe de Tendencias 2019 presentado en FRUIT LOGISTICA, "Surprises in Store",revela el papel de frutas y verduras en el comercio minorista de alimentación.

Comparte

El informe, que lleva el título «Surprises in Store» y, ha sido elaborado por la empresa de asesoría estratégica Oliver Wyman, se presentará por primera vez en el marco de «Fruitnet World of Fresh Ideas». Arroja nuevos conocimientos acerca de qué factores influyen en la demanda de los consumidores de fruta y verdura fresca.

En un mercado de la alimentación cada vez más competitivo y global, los comerciantes minoristas refuerzan sus ofertas en el sector de fruta y verdura para aumentar sus rendimientos, mejorar la experiencia de los clientes en sus locales y destacar con sus ofertas de producto frente a las de la competencia.

En muchas regiones, tale propósitos conducen a una demanda más elevada de productos frescos de alta calidad, por los cuales los clientes están dispuestos a pagar más. En otras regiones, el precio de los productos frescos juega un papel más relevante en la adquisición como criterio de decisión.
La creciente demanda de los consumidores de ofertas de productos frescos de alta calidad aumenta al mismo tiempo las exigencias a lo largo de toda la cadena de suministro, obligando a los comerciantes minoristas a comprometerse con más intensidad a la trazabilidad y la conciencia ambiental.
Estos son sólo algunos de los reconocimientos más importantes publicados en el actual Informe de Tendencias de FRUIT LOGISTICA.

«El hecho de que la fruta y la verdura jueguen un papel decisivo en el comercio minorista no sorprende a nadie en el sector», comenta Alexander Pöhl, uno de los autores del informe. Rainer Münch, socio de la Oliver Wyman, añade: «Lo que no es tan visible es la velocidad en que el mercado de productos frescos cambia. Los clientes esperan que cada local disponga de fruta y verdura de buena calidad. El comercio minorista de la alimentación intenta ofrecer productos frescos para ganarse un porcentaje del mercado, pero eso es cada vez más difícil».

El Informe de Tendencias puede ser descargado gratuitamente y ofrece información interesante sobre los factores que influyen en la demanda de los consumidores. Entre otros serían, por ejemplo, la salud, conveniencia, emociones, ética, medio ambiente, procedencia, temporada, precio, promoción de ventas y calidad.
«Surprises in Store» se basa en uno de los estudios más completos sobre el comportamiento de los consumidores que se haya realizado jamás. Se ha realizado una encuesta a cerca de 7.000 consumidores en 14 mercados de Europa y de América del Norte.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link