Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Huelva cierra una campaña «buena y cómoda»

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), Alberto Garrocho, ha indicado hoy que el sector prevé cerrar la actual campaña, que ha tildado de "buena y cómoda", con 320.000 toneladas de fresa.

Comparte

En rueda de prensa, Garrocho ha precisado que hasta la fecha, y enfilando ya la recta final, se puede decir que la campaña de este año «ha sido muy liviana, como no la hemos conocido nunca los que llevamos muchos años dedicados a esto, con precios estables, muy buena, por lo que los agricultores, después de tres o cuatro años malos, están contentos».

Ha indicado que en la fecha actual, mitad de mayo, empiezan ya a producir otros países europeos como Francia y Alemania, por lo que el objetivo es que lo que resta de campaña, 15, 20 o 30 días, «el agricultor no pierda dinero».

Para ello la estrategia a seguir es mantener aquellos clientes que aún realizan pedidos a fresca y el resto dedicarlo a la industria, una vertiente que este año también se prevé mejor ya que «al no haber habido ningún momento en la campaña que se haya tenido que coger fruta cuyo destino fuera ese pues ahora se puede destinar, por lo que haremos la cola de la campaña con eso».

Garrocho se ha congratulado de que ésta, ha sido una campaña, en la que «se ha vendido toda la fruta, ya que al tener muchas variedades, no se producen puntas de producción, sino que ésta está más repartida y mercado no se viene abajo».

Con respecto a la próxima edición del Congreso de los Frutos Rojos, que volverá a contar con Caja Rural del Sur como principal patrocinador, ha avanzado que congreso el encargado de pronunciar la conferencia inaugural será Antonio Garrigues Walker y que contará con ponentes de Latinoamérica, concretamente de Chile y Perú.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link