Los futuros empresarios aprenden de la experiencia de Alhóndiga la Unión

La empresa ha recibido a un grupo de estudiantes de la University of Salford (Manchester) interesados en la horticultura almeriense y granadina.

Las instalaciones centrales de Alhóndiga La Unión en el Polígono La Redonda (El Ejido) han recibido esta semana la visita de futuros empresarios procedentes de diferentes continentes, cursando actualmente el programa de “Negocio Internacional” de la University of Salford (Manchester).

Esta visita junto a las llevadas a cabo recientemente (Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Almería…etc) convierten a Alhóndiga La Unión en un referente universitario. Y es que la empresa almeriense además de liderar la comercialización de frutas y hortalizas almeriense con un volumen de más de 400.000 toneladas, también se ha convertido en un ejemplo de negocio. Sus más de 20 centros repartidos entre Almería y Granada, su capacidad para ofertar puestos de trabajo y sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa lo avalan.

Los estudiantes recorrieron la subasta de Alhóndiga La Unión observando sus productos a la vez que recibían una explicación sobre el sistema de comercialización. Quedaron asombrados con la rapidez de maniobra de la empresa, al saber que los agricultores a los 5 días de venta del producto ya pueden cobrar su partida.

Otro de los aspectos que causó sensación fue la visita al laboratorio, donde los alumnos pudieron ver de primera mano cómo se trabaja en un laboratorio de análisis y la cantidad de controles que se llevan a cabo para garantizar la seguridad alimentaria al consumidor final.

Este tipo de visitas sirven para dar a conocer a personas de todos los continentes la gran calidad de los productos de nuestra tierra y hace más grande aun el sector agro del que somos parte.

Deja un comentario