Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Los precios agrícolas cayeron un 43% a finales de 2014

Desde Asaja tachan de "intolerable" la pérdida de renta de los agricultores.

Comparte

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) en Almería ha criticado la disminución de la facturación de los agricultores de la provincia durante 2014 hasta «niveles inasumibles e intolerables» y ha denunciado que el sector finalizó el año con un descenso del 43 por ciento en los precios.

«De estos últimos 12 meses, de los que aproximadamente dos tercios hemos estado en plena producción, en la mitad de este tiempo hemos tenido malos precios», ha afirmado a través de un comunicado el presidente provincial, Francisco Vargas.

Ha insistido en que diciembre de 2014 finalizó con una disminución del 43 por ciento en el valor en origen de las principales producciones hortícolas.

«Si miramos los resultados de diciembre son para echarse a temblar», ha afirmado, recalcando que la berenjena ha perdido un 66 por ciento de valor respecto al mismo mes en 2013, el pepino un 61 por ciento y el calabacín un 40 por ciento.

Vargas ha calificado como «preocupante» la «caída de precios en tomate, alrededor de un 30 por ciento» respecto al año anterior, así como del pimiento y ha insistido en que 2014 ha sido un año «duro» para el sector hortofrutícola en la provincia.

En cuanto al inicio de campaña insiste en que «está siendo de los peores de los últimos años, pero si volvemos la vista atrás, nos damos cuenta de que 2014 ha sido un año nefasto para nuestros precios en origen».

El presidente provincial de Asaja se ha referido al «efecto del veto ruso, que ha permitido esta descompensación entre los precios en origen y los que finalmente pagan los consumidores».

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link