Escribe para buscar

Empresa Frutas

Los precios de la fresa remontan en Europa en la recta final de la campaña

El sector fresero onubense afronta la recta final de la campaña 2014/2015 con cierto optimismo. Y no es para menos, ya que como ha indicado hoy el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, los precios de las fresas “están remontando en los principales mercados europeos”.

Comparte

 Garrocho, que ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Huelva de la campaña#interfresacontraelcáncer, reconoció que si se mantiene el mismo nivel de demanda de fresas desde Europa como en la última semana, esta campaña “terminará con unos resultados mejores que en las dos anteriores, que fueron malas”. No obstante, como precisó el también presidente de Interfresa, “aún no se pueden echar las campanas al vuelo, porque todo dependerá de la evolución de los precios en las cuatro o cinco semanas que quedan para dar por finalizada la campaña.

Una campaña, por cierto, que Alberto Garrocho calificó  de “dubitativa”, ya que “tras empezar bien, tanto en climatología como en precocidad -se comenzó a comercializar fruta a principios de diciembre-, se mantuvo una producción equilibrada y con buenos precios hasta la llegada de la Semana Santa; después de los días festivos, nos ha vuelto a ocurrir lo de siempre: que los campos se llenan de fresas, que no llegan en las mejores condiciones a los mercados y como consecuencia de ello se venden fresas de baja calidad. Estas adversas circunstancias, que se han prolongado durante unas tres semanas, han provocado que muchos agricultores hayan perdido dinero al vender fresas por debajo de coste”.

Sin embargo, como apuntó el presidente de Freshuelva, en los últimos días “se están produciendo pedidos importantes de fruta desde Europa y los precios parecen que están remontando. Además, la fresa que se recolecta ahora presenta mucha calidad y ello también influye para que se incrementen las ventas”.

Un 20% sin recolectar

Por su parte, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, señaló a agrodiariohuelva.es que los freseros han abandonado ya un 20% de las hectáreas cultivadas esta campaña. Los motivos, según aclaró, “es que ya se han dejado de recolectar en muchas de las plantaciones donde se plantaron variedades tempranas y en aquellas otras donde la producción se destinaba a la industria”.

Domínguez también matizó que “el próximo mes de mayo, prácticamente el último de la campaña, se presenta un tanto complejo para el sector, porque la fresa compite en los mercados europeos con la entrada de otras frutas, las de hueso, como el melocotón y la cereza, y el consumidor puede optar por ellas por la novedad que representan”.

 

Fuente: AgrodiarioHuelva

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link