Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Los precios de fresas y frambuesas se recuperan

Los precios en origen de fresa y frambuesa se recuperan al disminuir la producción, y apostar el sector por otras berries más rentables en este momento de la campaña.

Comparte
berries

La producción de fresa ha comenzado a decrecer. Se estima que el volumen recolectado es un 13% menor que la de la semana anterior. Y es que tras el pico productivo alcanzado entre las semanas 12 y 14, la curva de producción mostró un punto de inflexión en la semana 15, confirmándose el descenso en la semana 16.

Este descenso, algo prematuro, está motivado, en gran medida, por la retirada del cultivo en algunas parcelas, pues se demanda mano de obra para la recolección de otros frutos rojos más rentables. La menor oferta de fresa ha repercutido en la recuperación del precio percibido por el agricultor, que en la semana 16 de 2017 se sitúa en una media de 0,83 euros/kg, un 28% por encima del precio medio de la semana anterior. Tras la cotización mínima de campaña obtenida la pasada semana, en ésta el precio en origen se coloca de nuevo por encima del obtenido en la misma semana de la campaña anterior.

FRAMBUESA
La frambuesa se encuentra en plena temporada, al estar produciendo todas las variedades simultáneamente, por lo que el volumen recolectado evoluciona al alza. A pesar de este incremento en el volumen, la cotización de la frambuesa en esta semana se ha recuperado tras la caída de la semana pasada, estimándose un precio medio en torno a 5,06 euros/kg.

ARÁNDANO
El precio del arándano continúa por debajo del precio de la campaña pasada por tercera semana consecutiva, y se estima en una media de 2,65 euros/kg para la semana 16.

COMERCIALIZACIÓN EN DESTINO
Continúan manteniéndose los precios para la fresa española en los mercados alemanes durante este mes de abril, con cotizaciones ligeramente por encima de las del mismo mes del año anterior. En la semana 16, el precio alcanzó 2,3 euros/kg, variando entre 2,01 euros/kg en el mercado de Munich y 2,58 euros/kg en el mercado Frankfurt.

Fuente: Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link