Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Sin categorizar

Los precios de las hortalizas, por los suelos en Navidad

Calabacines a 39 céntimos, pepinos a 46 o berenjenas a 61 son algunas de las cotizaciones que nos encontramos en las pizarras.

Comparte
pimiento

La Navidad es una época del año en la que, debido a sus características (aumento del consumo de frutas y hortalizas, así como la bajada de temperaturas y, como consecuencia, la disminución de la producción), contribuye a que aumente el precio de los productos hortícolas, una situación que no se ha dado este año, cuando los agricultores han visto cómo las cotizaciones de sus productos se hundían de forma generalizada en torno a un 50%.

Por este motivo, COAG Almería reclama al Ministerio de Agricultura a que investigue el comportamiento de los mercados, ya que «nuevamente la gran distribución se ha salido con la suya y ha hundido los precios en una época en la que las buenas cotizaciones suelen reinar. Lo incomprensible, una vez más, es que las comercializadoras hayan cedido al juego de la distribución cuando disponen de mecanismos de gestión de crisis con el que pueden frenar esta situación», asegura Andrés Góngora, Secretario Provincial de la Organización Agraria, quien entiende que «Agricultura debe tomar cartas en el asunto e investigar en profundidad estas ventas a pérdidas donde el principal perjudicado es el productor».

COAG Almería destaca que todos los hortícolas han sido castigados de forma generalizada aunque unos con más dureza que otros, una situación que se está prolongando en este inicio de año. «Calabacines a 39 céntimos, pepinos a 46 o berenjenas a 61 cént./kilo son algunas de las cotizaciones que nos encontramos en las pizarras, precios muy por debajo de lo normal para esta época del año», concreta Góngora.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link