Escribe para buscar

Otras Sin categorizar

Los precios de los alimentos suben un 0,3 % respecto a abril

La bajada de los precios de legumbres y hortalizas (-3,8 %), así como pescado y marisco (-0,5 %) frente a abril repercutieron negativamente en el IPC mensual

Comparte

El Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas influyeron (junto a vestido y calzado y vivienda) de forma positiva en la tasa de variación mensual del IPC, que en general fue negativa en el quinto mes del año (-0,1 %). Por otro lado, la bajada de los precios de legumbres y hortalizas (-3,8 %), así como pescado y marisco (-0,5 %) frente a abril repercutieron negativamente en el IPC mensual. La variación mensual de bebidas alcohólicas y tabaco fue del +0,1 %, que experimentó un alza del 1,5 % en tasa interanual, mientras que los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas experimentaron una subida del 1,1 % en comparación con mayo de 2016.

La evolución de los precios en tasa interanual
En tasa interanual, con un IPC general que subió el 1,9 %, siete décimas inferior a la registrada el mes anterior, los alimentos que experimentaron una subida más elevada fueron los crustáceos, moluscos y preparados de pescado (+5,1 %). Los precios de las patatas aumentaron el 3,4 % y las legumbres y hortalizas frescas, un +3,3 % frente a mayo de 2016, estas últimas, sin embargo, cayeron el 6,9 % en variación mensual.

En el polo negativo, el azúcar fue el alimento que sufrió una mayor caída (-2 %), seguida de cereales y derivados (-1,2 %) y productos lácteos (-0,7 %).,2 %).

Fuente: Efeagro

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link