Los productores de brócoli españoles visitan Polonia 

La próxima semana tendremos la oportunidad de acompañar a los productores de brócoli para conocer el cultivo en Polonia.

brocoli

Un grupo de productores de brócoli, socios de +Brócoli, visitarán Polonia del 3 al 6 de octubre, invitados por la asociación hermana en el país del este de Europa, Stowarzyszenie-promocji-brokula. Polonia es el segundo productor europeo de esta verdura, a bastante distancia de España, ya que cultivan unas 8.000 hectáreas mientras en nuestro país son más de 40.000.

El desarrollo del cultivo en este país sigue pasos muy similares al de España en sus comienzos, incluido que, desde hace unos años, viene funcionando una asociación, hermana de la española +Brócoli, que nació de manera muy similar a esta y con los mismos objetivos y manera de funcionar.
Recientemente, la junta directiva de Stowarzyszenie-promocji-brokula ha invitado a los socios productores de la asociación española a visitarles del 3 al 6 de octubre. Y, a su vez, proponen devolver la visita a España en invierno, cuando ellos no pueden producir. El objetivo de esas visitas es el intercambio de información relativa al brócoli, a su cultivo y a su mercado, así como de las experiencias relativas a la promoción del consumo y a la evolución del mismo.
Aprovechando esta iniciativa, Sakata Seed Ibérica, socia de +Brócoli, en su ánimo de incentivar la comunicación y el intercambio entre las diferentes iniciativas de promoción del consumo de brócoli en el mundo (y en Europa, en particular) va a apoyar esta iniciativa de manera especial: ayudará a la asociación a organizar el viaje de los socios productores que lo deseen y puedan asistir a la visita en Polonia.
Para ello, se ha gestionado la conformación de un grupo de socios productores y se están realizando las pertinentes reservas y planes de viaje, que se conocerán públicamente en breve.
Polonia y España son complementarias desde el punto de vista de la producción. El primer país produce entre junio y octubre, mientras que el segundo tiene su campaña de exportación importante de noviembre a mayo. Por lo tanto, se puede dar “una importante cooperación entre las dos zonas”, según ha declarado Javier Bernabéu, secretario de +Brócoli, puesto que, además, el mercado de destino de ambas es toda Europa.

Deja un comentario