Escribe para buscar

Alimentación Empresa Frutas Hortalizas Mercados

Los productores rurales se apuntan al comercio electrónico

A través de la plataforma El Hatillo, 70 pequeñas empresas agroalimentarias venderán sus productos on line. Quieren ser una alternativa a "industria" e invernaderos y nacen "sin almacenes ni cámaras".

Comparte

Unos 70 pequeños productores agroalimentarios que trabajan en una veintena de municipios españoles pueden vender en una plataforma de comercio electrónico, que quiere ser una alternativa a los alimentos de corte «industrial» y los invernaderos, «sin almacenes ni cámaras» por el camino.

Un millar de referencias se incluyen en esta plataforma, denominada «ElHatillo.es», entre las que destacan las hortalizas al aceite de oliva, el vermut, la cerveza artesana, los quesos, las anchoas, los postres caseros o las mermeladas y productos «gourmet», según destacan sus responsables en un comunicado.

La plataforma comenzó a funcionar en noviembre de 2013 ofreciendo los productos de dos pueblos, Villacañas (Toledo) y Calera de León (Badajoz), pero a día de hoy son más de una veintena los municipios en los que se puede «hacer la compra».

«Poco a poco, productores agroalimentarios de pueblos españoles han querido sumarse a esta iniciativa, gratuita para todos ellos, que muestra en todo momento la procedencia del producto, quién lo realiza y cuáles son sus propiedades», han señalado.

Según han indicado, a través del blog y las redes sociales, los clientes y seguidores «aprenden cómo conservar los productos que compran y la mejor manera de degustarlos y presentarlos», pero «son los propios productores quienes les enseñan a hacerlo».

A su juicio, fomentan la «compra en el pueblo» a través de un modelo de negocio pionero en España, que permite a los clientes comprar en un único pedido a varios productores del mismo pueblo.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link